Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El jueves 21 de mayo, Bitcoin sigue a la baja y el resto de las criptomonedas parecen copiarla.  Hay algunas excepciones que leerá en este reporte. 

***

Ayer el ecosistema cripto estaba entre asombrado y dividido por un motivo: un usuario desconocido movió 50 bitcoins que fueron minados en 2009.  Algunos sostenían que podía ser el propio Satoshi Nakamoto, otros aseguraron que no era posible.  Twitter se llenó de memes que se divertían con el asunto haciendo preguntas como si, ahora con la crisis mundial, ese usuario necesitaba pagar sus facturas después de 11 años.  El caso fue que el revuelo tuvo otro efecto y fue en el precio de Bitcoin que se fue rápidamente a la baja.  Tal tendencia se repica incluso hoy.

Cuando son las 7:45 am en Nueva York, los gráficos de análisis de DiarioBitcoin muestran una caída pronunciada ayer cuando se anunció la movida de los 50 BTC y nuevamente hoy vuelve a caer cerca de las 4:00 am de Nueva York.  En este momento el valor es de USD $ 9.360.89, 4% menos que ayer a la misma hora. Vale señalar que el volumen de transacciones en las últimas 24 horas no es tan alto en comparación a la semana pasada: USD $37 mil millones se movieron entre ayer y hoy.

btc
Gráfico de precios de DiarioBitcoin

Nuestros gráficos también muestran claramente cuál es el sentimiento actual del mercado: Bajista, por lo que no parece que haya un aumento cercano en el tiempo (o a menos que ocurra una noticia que cambie el panorama).

btc
Gráfico de DiarioBitcoin generado por IntoTheBlock

No solo Bitcoin, también las altcoins bajan

La tendencia bajista no es solo de Bitcoin, las demás monedas están también en baja hoy.  Los gráficos de DiarioBitcoin indican que Ethereum tiene un caída de 2,67%, Litecoin de 3,64%, Bitcoin Cash de 3,69%, EOS de 2,96% y Bitcoin SV de 2,38%.

De las 20 criptomonedas con más transacciones el día de hoy, apenas dos tienen ligeras alzas y ambas son stablecoins: Tether y USD Coin.

Si hacemos una revisión de las 100 criptomonedas con mayor volumen, hay algunas excepciones y son las monedas ganadoras de hoy. Si desea ver cuáles son, aquí le presentamos nuestro gráfico.

cripto
Gráfico de DiarioBitcoin

Fuente: Gráficos de DiarioBitcoin

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imágenes internas de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.