Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En estos momentos, de las once monedas principales solo Ethereum tuvo una pequeña alza con respecto al día de ayer.


Bitcoin sigue de capa caída.  Muchos factores han influido en la pérdida de valor de la principal criptomoneda, desde la posible bifurcación (la causa más influyente) hasta todas las amenazas de regulación a los exchanges de China, el principal centro de minería y de intercambio de la moneda.

Hoy, cuando son las 11:00 am en Nueva York, el precio es de 939,97 dólares, 5,01% menos que ayer a la misma hora. Aunque, en la madrugada de hoy llegó a tener precios aún más bajos, llegando a los 903 dólares. Se trata de su precio más bajo desde el 31 de enero de este año, tal como se puede ver en el gráfico que refleja su comportamiento en 2017:

 

El número de operaciones es altísimo: más de medio millón de dólares se movilizaron en las últimas 24 horas. Si bien el porcentaje de caída con respecto al día de ayer no es mucho, la situación asusta a muchos analistas debido a que la moneda ya tiene  días en caída.

Altcoins

Ethereum ha tenido un ligero crecimiento con respecto al día de ayer de 3,21% y llegó a los 49,14 dólares. Llama la atención el número de operaciones, increíblemente grande para las cifras que hace un mes movilizaba la criptomoneda. Se han intercambiado alrededor de 287 millones de dólares, lo que significa la migración de muchos usuarios hacia ella.

Sin embargo, las demás criptomonedas que le siguen han tenido caídas en los siguientes porcentajes, algunos incluso mayores que la caída de Bitcoin:

Dash: -8,63%

Ripple: -5,75%

Monero: -3,33%

Ethereum Classic: -3,08%

Litecoin: -1,58%

NEM: -16,35%

Augur:  -5,96%

MaidSafeCoin: -10,32%

Zcash: -4,93%

Reporte de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.