Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese al aumento de Bitcoin, monedas como Ether, Bitcoin Cash y Bitcoin SV registran este 27 de abril una leve caída en los principales mercados.

***

Como si se tratase de una buena racha principalmente asociada al próximo Halving que tendrá lugar el día 12 de mayo, Bitcoin continua registrando una tendencia al alza bastante estable, la cual lleva a la moneda digital durante la mañana de este 27 de abril a cotizarse por encima de los USD $7.700.

Bitcoin continúa aumentando este 27 de abril

Examinando el caso de Bitcoin (BTC), tenemos que la principal moneda digital del ecosistema registra a las 9:00 am (hora Nueva York) un precio equivalente a unos USD $7.740, aumento que supera en un 1,3% lo visto el día de ayer.

Al mirar a detalle la evolución de los mercados asociados, tenemos que la moneda digital registró un aumento importante en el volumen de operaciones diarias en las últimas 24 horas, ya que este se ubica para el momento de edición en unos USD $37.203 millones, con un aumento de casi unos USD $6.000 millones que refleja un repunte en las órdenes de compra.

Cabe acotar que la última vez que el precio de Bitcoin estuvo por encima de los USD $7.700 fue el día 11 de marzo de 2020, momento en el que el mercado de la moneda digital experimentó una abrupta caída que llevó a la moneda digital a cotizarse a mínimos históricos para este año.

Ether y otras criptomonedas registran leve caída

Pero la buena fortuna vista en la evolución del precio de Bitcoin no acompaña a otras de las principales monedas dentro de este ecosistema. Este es el caso de Ether (ETH), criptomoneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $196, con una caída de al menos un 0,8% en las últimas 24 horas.

Tal como ocurre con el caso de Ether, criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), IOTA (MIOTA) y NEO registran pérdidas que rondan el 1%, cotizándose a las 9:00 am en unos USD $241 / USD $195 / USD $44,6 / USD $0,17 y USD $8,45 respectivamente.

En cuanto a las ganadoras y perdedoras del día, tenemos entre las más reputadas con los aumentos más notables a STEEM, SiaCoin (SC) y Cardano (ADA), con precios equivalentes a USD $0,21 (+22,9%) / USD $0,0017 (10,6%) y USD $0,05 (+3,48%). Por su parte, con las caídas más pronunciadas están DigiByte (DGB) y Hive, las cuales se cotizan en USD $0,01 (-26,7%) y USD $0,69 (-19%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla de datos aquí:

Evolución de los principales mercados este 27 de abril

Por último, estas reacciones diversas vistas en el ecosistema de las criptomonedas viene de la mano con una leve alza en los mercados de valores, los cuales abren este 27 de abril puntuando ligeramente por encima del cierre visto el viernes pasado.

Esto queda en evidencia en los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren con un aumento entre el 0,49% y 1,11%.

Por su parte, el mercado petrolero vuelve a abrir a la baja el día de hoy, ya que la cotización para el crudo WTI se ubica en unos USD $12,25 (-27,5%) y el Brent cae a unos USD $23,07 (-6,93%).


Artículos relacionados

Precio de Bitcoin aumentó más de un 10% durante la última semana y supera los USD $7.600 este 26 de abril

Halving de Bitcoin y criptomonedas ¿para qué sirve?

Charles Hoskinson anuncia el lanzamiento de la versión 1.0.0 de Daedalus para Cardano

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapBusinessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Fidel Fernando en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.