Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La familia dueña de la compañía aérea de Noruega tendrá su propio exchange, NBX, el próximo mes.

***

Los pagos en Bitcoin (BTC) deberían llegar a la aerolínea de bajo coste noruega Norwegian Air este año, después de que sus cofundadores fijaran una fecha para abrir su propio exchange de criptomonedas.

Según el periódico financiero local Dagens Næringsliv, la familia Kjos -dueña de la aerolínea- tiene la intención de empezar a operar en su naciente exchange NBX el próximo mes de agosto.

La publicación añade que los Kjos, que ya son conocidos por haber comprado cantidades considerables de Bitcoin, integrarán la criptomoneda en las opciones de pago de Norwegian Air.

NBX ya era de dominio público, pero la fecha exacta y los planes de pago criptográficos representan un compromiso renovado de la familia con la industria.

Bjorn Kjos, padre de varios altos ejecutivos que trabajan en varias corporaciones afiliadas, tiene un valor aproximado de 412 millones de euros (USD $459 millones) en Bitcoin. Su hijo, Lars Ola Kjos, ha invertido 400.000 euros (USD $446.000) en Bitcoin.

La confirmación de los planes vino de Stig A. Kjos-Mathisen, que dirigirá NBX y que forma parte del consejo de administración de NBK Holdings, el mayor accionista noruego. Según Dagens Næringsliv, Kjos-Mathisen dijo:

Primero, el mercado se lanzará. Entonces NBX hará una solución de pago para la aerolínea para que los clientes de la aerolínea puedan pagar con moneda virtual.

Norwegian se unirá a un selecto grupo de aerolíneas dispuestas a procesar pagos en criptomonedas, siendo un competidor cercano AirBaltic de Letonia, que fue la primera en el mundo en empezar a aceptarlos en 2014.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Norwegian

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.