Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Bitcoin y las principales criptomonedas registran ligeras ganancias este 21 de julio, mientras monedas como Tezos, Stellar, Cosmos y MakerDAO van a la baja.

***

Dejando de lado la aparente estabilidad vista en el precio de Bitcoin estos últimos días, la moneda digital nuevamente vuelve a ser noticia tras experimentar una inesperada alza este 21 de julio, la cual lleva su precio a la cifra más alta vista desde el pasado 9 de julio, siendo esta la última vez que su precio estuvo sobre los niveles vistos para el momento de edición, sobre los USD $9.300.

Bitcoin supera los USD $9.350 este 21 de julio

Para iniciar este reporte examinamos el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que a las 9:00 am (hora Nueva York) se cotiza en unos USD $9.356 por unidad, con un aumento de al menos un 2,3% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, esta alza repentina se produjo a partir de las 3:00 am del día de hoy cuando su precio se situaba en unos USD $9.177. A partir de ese instante su valor comenzó a aumentar, y en apenas una hora de operaciones comerciales pasó a cotizarse en unos USD $9.312 por unidad, manteniendo esa leve tendencia al alza hasta alcanzar su punto máximo a las 8:30 am, cuando registró los USD $9.373.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Esta alza vista en el precio de la moneda digital también repercutió positivamente sobre el volumen de operaciones diarias, el cual se ubica en unos USD $16.936 millones para el momento de edición, cifra que supera en más de un 5,8% los valores registrados el día de ayer y se ubica ligeramente sobre el promedio ponderado para estos últimos 30 días.

Sin embargo, pese a todo el entusiasmo que genere esta evolución vista en las últimas horas, nuestro servicio de señales accionables aún muestra indicadores de un mercado bajista, por lo que se recomienda a los usuarios estar muy atentos a la posibilidad de una eventual caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins se recuperan

Por su parte, la buena fortuna vista en el mercado Bitcoin al parecer también se hizo presente entre las principales altcoins del ecosistema, ya que la mayoría de los exponentes más reputados registran ganancias este 21 de julio.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Monero (XRM), IOTA (MIOTA), y VeChain (VET), las cuales registran aumentos superiores al 2%.

Mientras tanto, monedas como Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Cosmos (ATOM) y MakerDAO (MKR) registran ligeras caídas cercanas al 2%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En relación a las monedas con el mayor aumento porcentual del día destacan los casos de WAVES con un 8,55%; ZCash (ZEC) con un 7,36% y Holo (HOT) con un 7,16%.

Del otro lado de la moneda con las mayores caídas porcentuales tenemos a Band Protocol (BAND), la cual ayer registraba el valor más alto de su historia, hoy cae un 17,75%; le siguen iExec RLC (RLC) con un 16,15% y Swipe (SPX) con un 15%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Leve alza en el ecosistema tradicional

Ya para finalizar, las cifras presentes en el ecosistema de las monedas digitales vienen acompañadas de una leve alza en los mercados tradicionales este 21 de julio.

Mientras el índice de NASDAQ reporta una ligera caída del 0,058%, S&P500 y Dow Jones registran un alza comprendida entre el 0,50% y un 0,92%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.