Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Bitcoin continúa aumentando este 7 de mayo de cara al Halving que tendrá lugar estos días, mientras las principales monedas digitales van a la baja.

***

Faltando cada vez menos para el Halving Bitcoin, la principal moneda digital vuelve a ser noticia para este 7 de mayo, justamente al mantenerse estable en medio de la caída vista entre las principales exponentes de este ecosistema.

Bitcoin permanece sobre los USD $9.300 este 7 de mayo

Para el momento de edición, tenemos que Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $9.347 por unidad, con lo cual registra un aumento de apenas el 0,84% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra gráfica de precios, se observa que el precio de Bitcoin registró un pico importante durante la noche del día de ayer, ubicándose sobre los USD $9.400 para las 7:00 pm (hora Nueva York). Posteriormente su precio experimentó una importante caída que se extendió por espacio de tres horas, cotizándose para las 10 pm de ese mismo día en unos USD $9.147 por unidad.

Evolución del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Imagen extraída del nuevo servicio de gráficas comerciales de DiarioBitcoin.

Posteriormente su precio comenzó a aumentar y para la 1:50 pm del 7 de marzo logra ubicarse nuevamente sobre los USD $9.300. A partir de las 8:30 am su precio comienza a aumentar y finalmente se encamina hacia los USD $9.400 para el momento de edición.

Otro dato interesante tuvo que ver con el volumen de operaciones comerciales registrado durante las horas en las que se extendió la caída del precio, el cual se ubicó sobre los USD $50.300 millones. Para las 9:20 del día de hoy este indicador experimentó una importante caída, ubicándose en unos USD $46.044 millones.

Ether y principales altcoins a la baja

Evaluando el caso de la segunda moneda digital con mejor reputación comercial, Ether (ETH), tenemos que su precio registra una leve caída para este 7 de mayo, cotizándose en unos USD $207 con una reducción del 1,4% en las últimas 24 horas.

Con caídas de hasta un 3% tenemos monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,21 / USD $245 / USD $204 / USD $46 / USD $16,5 / USD $2,7 / USD $2,7 / USD $0,07 y USD $0,04 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Para este 7 de mayo, entre las monedas con mayor aumento porcentual figuran Aave (LEND), Status (SNT) e Hyperion (HYN), con un valor equivalente a USD $0,05 (+19,5%) / USD $0,03 (+13,4%) y USD $0,52 (+12,5%).

Por su parte, entre las exponentes que registran el margen de pérdidas más pronunciado destacan Zilliqa (ZIL), Chiliz (CHZ) y HIVE, cuyos precios cayeron a USD $0,01 (-11,7%) / USD $0,01 (-10,3%) y USD $0,36 (-9,4%).

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Aprovechamos el espacio para informar que próximamente DiarioBitcoin estará lanzando su nuevo servicio de gráficas comerciales, con el cual podrá hacer seguimiento a la evolución del precio de las principales monedas digitales. 

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento visto en el precio de las principales monedas digitales para este 7 de mayo coincide con un aumento en los principales mercados accionarios, los cuales reaccionan de forma positiva ante los nuevos anuncios del gobierno de EE UU en relación a una nueva posible inyección de capital por USD $3 billones de dólares para apoyar a las empresas locales.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente al alza el día de hoy con un aumento del 1,35%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI amanece con una leve alza para el momento de edición, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $26,12 (+8,9%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $31,38 (+5,5%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Halving Bitcoin: ¿Cuántos recortes quedan?, ¿qué pasará en el futuro cuando termine de minarse el último Bitcoin?

Precio de Bitcoin supera la barrera de los USD $9.200 este 6 de mayo

Peter Schiff opina que Bitcoin se derrumbará tras Halving 2020, mientras crece la euforia por el evento


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.