Por M.E Martínez  

Bitcoin clasifica nuevamente entre las tendencias de búsqueda e Google, especialmente en Nigeria y Sudáfrica.

***

 

Como sabemos, el interés del público por Bitcoin en los últimos 12 meses disminuyó junto con el precio. Sin embargo,  ahora está disparándose otra vez y hay señales de que esto puede deberse al síndrome denominado FOMO, la cual explicaremos en este artículo.

Bitcoin está clasificándose en Google Trends, alcanzando más de 100K búsquedas el día de ayer.  De hecho, podemos ver en este gráfico de Google Trends cómo justamente ayer, después de que se conoce la subida de precio, crecen las búsquedas por palabra clave google trends

Líderes en la búsqueda de Bitcoin

Al desglosar los números del día de ayer un poco más, se puede apreciar que Nigeria y Sudáfrica están liderando la tendencia de búsqueda de Bitcoin. Estas también son altas en los Países Bajos y Austria.

Estados Unidos mostró el 12º interés más alto en las búsquedas de Bitcoin en Google ayer.

 

FOMO como influencia

Bitcoinist señala que esta tendencia es una señal de que el mercado bajista de Bitcoin finalmente ha terminado, el precio ha tocado fondo y que el síndrome FOMO (Fear Of Missing Out, Miedo a Quedarse Fuera del Mundo Tecnológico) ha comenzando a establecerse.  Este síndrome nuevo, nacido con la nueva tecnología, ha sido estudiado por algunos expertos que señalan que se trata de la necesidad de estar constantemente al tanto de lo más novedoso y no perderse nada de las tendencias de las redes sociales.

Sin embargo, no todos son tan optimistas y algunos recuerdan a los inversionistas de Bitcoin que sean cautelosos y advierten que se trata de un mero crecimiento temporal.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.