Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mercado de capitalización del ecosistema cripto supera los USD $162 mil millones, el más alto desde el 19 de noviembre de 2018. ***


Como reportamos hace unas horas, Bitcoin esta madrugada logró hoy su mayor precio en los últimos cuatro meses, y llegó a superar en menos de una hora los USD $4.900, llegando en algunos exchanges a tener valores incluso superiores a los USD $5.000.   Este precio promedio es el más alto desde el 19 de noviembre de 2018.

El mercado se activó inmediatamente y en las últimas 24 horas ha habido un volumen de transacciones que supera los USD $16 mil millones. Este monto es posiblemente uno de los más altos que se haya intercambiado en un día en toda la historia que tiene la criptomoneda. El mercado de capitalización ahora es de USD $83,6 mil millones, más de USD $12 mil millones superior al mercado de capitalización de ayer.

Ahora, cuando son las 7:00 am el valor de Bitcoin es de USD $4.758,42, 15,10% más que ayer a la misma hora. Si bien no logró mantener el precio inicial con el que arrancó esta subida, la verdad es que se mantiene bastante alto en relación a todos los meses anteriores y da al mercado un espíritu optimista.

Algunos análisis destacan que el aumento se debió fundamentalmente por el alto volumen de operaciones que en el período de una hora hizo el exchange BitMex, los cuales superaron los USD $500 millones en transacciones liquidadas solo por ese exchange. Igualmente algunos señalan que dos noticias falsas que circularon el día de ayer (April Fools) sobre una supuesta aprobación del ETF de Bitcoin hicieron que el mercado reaccionara.

Distintos analistas de medios especializados, entre ellos Bitcoinist, CCN y CoinDesk, han manifestado que ya el solo hecho de lograr romper la dura barrera de los USD $4.200 da nuevos aires al mercado y puede llevar a un repunte de los precios en general.  Habría que confirmar que de verdad esta sea la tendencia y que ninguna noticia la enturbie. Por lo tanto, las criptos en general han reaccionado siguiendo a la “madre”.

Aumento general

Junto con Bitcoin, aumentaron 98 de las 100 principales criptomonedas, algunas con alzas por encima de los dos dígitos.  Veamos algunas de las criptos principales:

Ethereum subió 7,75%, XRP 7,34%, EOS 9,82%, Litecoin 11,26%, Bitcoin Cash 8,88%, Binance Coin 9,71%, Stellar 8,66%, Cardano 13,22% y Tron 11,40%.  En total, el mercado de las 2139 criptomonedas reconocidas por CoinMarketCap subió a USD $162 mil millones, casi USD $20 mil millones más que ayer a la misma hora.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.