Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Siguiendo la respuesta de los mercados tradicionales, el mercado de Bitcoin y las criptomonedas se viene a la baja este 9 de marzo. Conozca las causas. 

***

Quienes se levantaron a ver precios hoy se llevaron una gran sorpresa: Tanto Bitcoin como el resto del mercado cripto amanecieron con una sorprendente caída.

Si bien el descenso comenzó ayer, hoy es que se ven precios por debajo de la barrera psicológica de los USD $8.000. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $7.888, 10% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es sorprendente: USD $48 mil millones se han intercambiado entre ayer y hoy, en el que puede ser el volumen más alto de su historia.

Pero no solo Bitcoin, el resto de las monedas también caen, algunas incluso más que ella. Ethereum bajó 11,28% en las últimas 24 horas, XRP 9,47%, Bitcoin Cash 13,93%, Bitcoin SV 13,19%, Litecoin 14,69%, EOS 12,38% y Binance Coin 12,38%, solo por nombrar a las más importantes.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas, que el domingo valía USD $251 mil millones, hoy tiene un valor de USD $226 mil millones, una caída del 10% en 24 horas.

Razones caída de Bitcoin este 9 de marzo

Los distintos medios especializados en inglés han asomado hoy las razones de la gran caída del mercado cripto, que no son distintas a los motivos por los que el mercado de valores en general presenta una fuerte baja. Hay dos principales: los temores relacionados con el coronavirus y con la guerra de precios del petróleo.

Los futuros de Dow Jones cayeron 1.256 puntos (4.87%), mientras que los futuros de S&P 500 bajaron 4,90% y el precio del crudo Brent (el referente del precio de petróleo en Europa) cayó 30%. Destaca CoinTelegraph que “la volatilidad en los futuros del petróleo parece estar impulsada por un creciente desacuerdo entre Arabia Saudita y Rusia a medida que los miembros de la OPEP debaten si los recortes a la producción de petróleo crudo deberían aumentar a medida que la demanda se debilita en todo el mundo”.

Añade Cointelegraph que “a pesar de ser plenamente conscientes de la desaprobación de Rusia, se informa que Arabia Saudita ha finalizado los planes para aumentar la producción y esto está llevando a los inversores a temer que se esté gestando una guerra de precios”.

Coronavirus

El otro responsable de la baja es el tema del coronavirus, que sin duda empieza a afectar el mercado laboral. Por ejemplo, Italia amplió la cuarentena debido a que tiene ya más de 7.000 casos diagnosticados y, según refieren los medios, casi 16 millones de personas del norte de ese país ven severamente restringidas sus actividades: no hay escuelas ni comercios abiertos y muchas empresas enviaron a los trabajadores a laborar en sus casas.

Otros países como Francia también han tomado medidas, por ejemplo la prohibición de reuniones masivas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap y Cointelegraph

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.