Análisis de mercado Bitcoin 

Bitcoin supera los USD $11.000 mientras el oro registra máximos históricos

bitcoin oro 28 julio
Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin está otra vez por encima de los USD $11.000 este 28 de julio, reportes indican que el precio del oro registró su precio más alto ayer.

***

En medio de la buena racha que registra el precio de Bitcoin estos últimos días, la principal moneda digital superó nuevamente la barrea de los USD $11.000 para este 28 de julio, acontecimiento que va de la mano con la presencia de nuevos picos históricos en el valor del oro en los principales mercados.

Bitcoin supera los USD $11.000 este 28 de julio

Hoy nuevamente vuelve a ser noticia Bitcoin (BTC), cuyo precio para el momento de edición se ubica en unos USD $10.965 por unidad, lo cual representa un aumento superior al 6,5% con respecto a lo visto durante la mañana del día de ayer.

Tal y como mencionó DiarioBitcoin en un reporte previo, el hecho que generó fuerte revuelo entre entusiastas e inversionistas fue el aumento visto el pasado 27 de julio a las 7:00 pm (hora Nueva York), ya que tras un alza progresiva la moneda digital se ubicó sobre los USD $11.000 por unidad, alcanzando su pico más alto 15 minutos después al cotizarse en unos USD $11.260.

Posteriormente su precio experimentó nuevamente una caída, y tras acercarse a los niveles previos nuevamente comenzó a bajar. Finalmente, tras ubicarse en unos USD $10.664 a las 6:15 am de este 28 de julio, su precio aumentó progresivamente, ubicándose muy cerca de la barrera de los USD $11.000 nuevamente. ACTUALIZACIÓN: a las 11:00 am hora de Nueva York, el precio de Bitcoin supera los USD $11.125. 

Evolución precio de Bitcoin este 28 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 28 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Entre otros datos importantes, nuestro servicio de señales accionables establece ciertas probabilidades de que el precio de Bitcoin vaya a la baja en las próximas horas, especialmente a la luz de la caída en los volúmenes de operaciones comerciales registrados estas últimas horas, los cuales apenas registran los USD $102 millones entre las 10:15 y 10:29 am de hoy. Recordemos que ayer durante el aumento pronunciado en el precio, entre las 6:15 y 6:29 pm, en apenas 15 minutos  se comercializaron alrededor de USD $1.254 millones en los principales mercados. Vale señalar, además, que en las últimas 24 horas el volumen de transacciones superó los USD $ 36 mil millones, 110% más que el promedio de operaciones diarias del mes.

Señales accionables para el mercado Bitcoin este 28 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro registra máximos históricos

Otro aspecto destacable visto entre el día de ayer y hoy tiene que ver con el precio del oro en los principales mercados asociados, el cual el día de ayer alcanzó el precio más alto de toda su historia.

De acuerdo con información publicada por el portal Goldprice.org, el mercado del metal precioso cerró el día de ayer reflejando un valor equivalente a unos USD $1.944 para la onza de oro, siendo este el precio más alto registrado por la industria en todos sus años de existencia.

Precio del oro para el cierre del pasado 27 de julio. Imagen extraída de Goldprice.org

Analistas coinciden en que este aumento visto en el precio del oro va de la mano con el interés manifiesto por muchos inversionistas, quienes califican al metal precioso como uno de los mejores activos de valor para mantener a resguardo su capital frente al difícil escenario financiero que podría venir a lugar en los próximos meses, justamente a razón de los efectos de la pandemia por COVID-19 en las economías locales.

Bitcoin Cash, Bitcoin SV y Litecoin van al alza este 28 de julio

Por su parte, el resto de las principales altcoins muestra reacciones diversas este 28 de julio, destacando especialmente entre las más conocidas los casos de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV) y Litecoin (LTC) con buenos aumentos porcentuales.

Mientras las monedas antes mencionadas registran aumentos superiores al 5% para el momento de edición, Ethereum (ETH), Stellar (XLM), VeChain (VET) y Ethereum Classic (ETC) registran ligeras caídas para el momento de edición, cercanas al 1,4% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con el mayor aumento porcentual de la jornada, tenemos los casos de KAVA con un 25,5%; REN con un 17,14% y Band Protocol (BAND) con un 16,24%.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas del día destacan Ampleforth (AMPL) con un 22,97%; The Midas Touch Gold (TMTG) con un 4,21% y Compound (COMP) con un 3,96%.

Principales mercados van a la baja

Para finalizar, los datos antes registrados coinciden con una caída vista en los principales mercados accionarios, al puntuar a la baja este 28 de julio.

Así lo señalan los índices de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones, los cuales registran caídas comprendidas entre un 0,35% y un 0,64%.

?

Blockstream
Empresas Blockchain 

¿Cuál es cuál en cripto? Blockstream

¿Cuál es cuál en cripto? Mt.Gox
La breve historia de YAM, un experimento DeFi que ganó y perdió todo en 2 días
Breves: congresista de EE UU, Warren Davidson, dice que Bitcoin es una “gran reserva de valor”; Consensys lanza servicio DeFi