Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin y las principales monedas, el alza más pronunciada de este 5 de febrero la registran Bitcoin Cash y NEM con aumentos que superan el 12%.

***

El ecosistema de las monedas digitales continúa de buena racha, ya que tanto Bitcoin (BTC) como otras criptomonedas reputadas vuelven a ser noticia en medio de la tendencia alcista vista en estas últimas horas.

Comportamiento de Bitcoin este 5 de febrero

Como es costumbre, comenzamos este análisis con Bitcoin, ya que la moneda digital se acerca a la barrera de los USD $9.500 al cotizarse el día de hoy en unos USD $9.435, experimentando un aumento del 3,2% en las últimas 24 horas. Para las 9:30 am (hora Nueva York), el mercado BTC registra un volumen de operaciones diario que supera los USD $30.731 millones, lo cual es una cifra bastante alta en comparación a lo visto semanas previas donde la criptomoneda apenas se ubicaba sobre los USD $8.000.

Por otro lado, la segunda moneda digital más reputada del mercado, Ether (ETH), registra un precio equivalente a unos USD $197 por unidad, lo cual se traduce en un incremento de más del 5,7% con respecto al día de ayer. La última vez que la criptomoneda superó la barrera de USD $200 fue el día 24 de septiembre, ya que desde entonces, su precio comenzó a caer y su valor máximo hasta la fecha fue de unos USD $191.

Principales altcoins

Si bien la mayoría de las principales monedas del ecosistema registraron aumentos importantes, destacan especialmente los casos de Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), TRON (TRX) y DASH, cuyos valores incrementaron entre un 6 y 10% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,27 / USD $286 / USD $71 / USD $4,45 / USD $19,06 / USD $0,058 / USD $2,13 / USD $0,067 / USD $0,019 y USD $121 respectivamente.

Las sorpresas del día en cuanto a ganancias la registran NEM (XEM) y Bitcoin Cash con los mayores aumentos porcentuales, ya que registran valores equivalentes a USD $0,055 (+19,01%) y USD $426 (+12,95%).

En materia de stablecoins, monedas como Multicollateral DAI, Sigle Collateral DAI, Tether (USDT), USD Coin (USDC), Gemini Dollar (GUSD), TrueUSD (TUSD) y Paxos Standard (PAX) registraron un incremento en el volumen de operaciones, por lo cual los mercados reflejan un mayor interés por parte de inversionistas y operadores del mercado.

Sin embargo, entendiendo que el mercado de las criptomonedas suele ser muy volatil, hay que estar muy atentos a las próximas horas para ver si esta tendencia se mantiene o experimenta algún retroceso.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.