Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En algunas casas de intercambio, como Bitfinex, la criptomoneda tiene un precio superior a los 1400 dólares, mientras que los exchanges chinos continúan mostrando bajos precios.

Hoy es día de fiesta para muchos bitcoiners. La principal criptomoneda superó los 1300 dólares en la mayoría de los exchanges. Por ejemplo, a esta hora (2:00 pm en Nueva York), el precio en el intercambio Bitstamp es de 1310 dólares, mientras que en Bitfinex el precio es mucho mayor: 1409 dólares. En cambio, en China los valores continúan bajos con respecto a los exchanges occidentales. Por ejemplo, en OKCoin se encuentra, a la misma hora, en 1079 dólares.

El promedio registrado por CoinMarketCap es de 1294 dólares,  2,14% mayor con respecto al día de ayer . El número de operaciones es de más de 300 millones en las últimas 24 horas. El mercado de capitalización superó la barrera de los 21 mil millones de dólares.

Pero no solo Bitcoin crece, también otras monedas han crecido. Por ejemplo, Ethereum subió 4,98% con respecto al día de ayer y cuesta 52,54 dólares. Además, Ripple creció 1,40%, Litecoin 4,95%, NEM 21,72%, Ethereum Classic 12,6% y Monero 0,08%.

Fueron especialmente importantes los volúmenes de transacciones hoy de dos monedas: Ethereum y Litecoin. De la primera se intercambió el equivalente a 8& millones de dólares y de la segunda pasaron de manos 70 millones de dólares.

El mercado de capitalización de todas las monedas en general supera hoy los 31 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes de los datos: BitcoinWisdom y CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.