Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de la evolución de Bitcoin, para este 9 de julio llama la atención el aumento en monedas como Dogecoin y Stellar con los incrementos porcentuales más altos.

***

El precio de Bitcoin sigue dando de qué hablar entre entusiastas e inversionistas, quienes siguen muy de cerca la evolución vista para la moneda digital en los principales mercados. Sin embargo, para este 9 de julio son otras las monedas digitales que destacan, justamente por lo curiosos que resultan sus casos y por la gran evolución manifiesta durante las últimas horas.

Bitcoin cae bajo los USD $9.400 este 9 de julio

Comenzamos examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.372, con lo cual supera en más de un 1,22% los precios vistos el día de ayer para esta misma hora.

Al revisar a mayor detalle la evolución del precio de Bitcoin tenemos que, tras cotizarse en unos USD $9.295 a las 8:30 del día de ayer, su precio registró un aumento considerable en un lapso de apenas media hora y alcanzó los USD $9.434 por unidad. Desde entonces, su valor comenzó a fluctuar de forma irregular, y tras registrar un pico equivalente a los USD $9.450 comenzó a caer progresivamente hasta tocar los USD $9.357 a las 6:00 am del día de hoy.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Pese a que el precio de Bitcoin parece mostrar ligeros signos de recuperación, nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado de la moneda digital muestra una tendencia neutral, por lo que bien podría evolucionar a favor o en contra en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Evolución de las principales altcoins

Por su parte, la mayoría de las principales monedas digitales puntúan al alza este 9 de julio con leves aumentos porcentuales.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), EOS, TRON (TRX) y Monero (XRM), las cuales registran aumentos porcentuales comprendidos entre el 1 y 6% esta mañana.

Por su parte, tras aumentos considerables registrados el día de ayer, monedas como VeChain (VET), Cardano (ADA) y DigiByte (DGB) registran ligeras caídas para el momento de edición, con pérdidas entre el 3 y 8%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las monedas con mejor evolución comercial del día destacan Holo (HOT) con un 26,84%; nuevamente Dogecoin (DOGE) con un 22,72% y Stellar (XLM) con un 20,44%.

Mientras tanto, además de VeChain, DigiByte y Cardano, también destacan con pérdidas más pronunciadas Bancor (BNT) con un 5,12% y REN con un 3,43% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a los casos de Holo y Stellar, destaca principalmente la actividad comercial vista a través de Binance para ambas monedas digitales, las cuales mueven en dicha plataforma unos USD $24,1 millones y USD $111,4 millones respectivamente, aumentando así su volumen de operaciones diarias de forma destacable.

En cuanto a Dogecoin, continúa activa la campaña impulsada por una base de seguidores en la red TikTok, lo cual atrae a una mayor cantidad de compradores a los principales exchanges con la esperanza de que el activo llegue a cotizarse en USD $1 por unidad. Sin embargo, algunos analistas de los principales mercados hacen un llamado de atención a las personas que desean hacer parte de la iniciativa, ya que así como aumentó el precio del activo también podría caer en cuestión de horas, especialmente cuando los inversionistas con mayor cantidad de capital decidan vender.

Leve caída en los mercados tradicionales

Por último, cabe destacar que este comportamiento visto entre algunas de las principales representantes de este ecosistema va de la mano con la evolución hacia la baja reportada por algunos índices para los principales mercados de valores.

Mientras NASDAQ puntúa al alza con un 0,61%, índices como S&P500 y Dow Jones registran caídas equivalentes al 0,033% y 0,39% respectivamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  sippakorn yamkasikorn en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.