Por Hannah Pérez  


Esta cuarentena la comunidad criptográfica de todo el mundo celebra el Bitcoin Pizza Day 2020. Donaciones, sorteos, fiestas virtuales y más eventos virtuales en este 10mo aniversario.

***

Este viernes 22 de mayo la comunidad de Bitcoin celebra la compra de las pizzas más caras de la historia. Pero este hito histórico para la comunidad de criptomonedas tiene mucho valor, pues se trata de la primera vez que alguien utilizó Bitcoin en el mundo real.

La historia se remonta a los inicios de la tecnología, cuando Bitcoin estaba muy lejos de valer USD $10.000. El 18 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz publicó en un foro de Bitcoin que pagarían en bitcoins por un pedido de pizzas. En el fondo, lo que Hanyecz deseaba era poder poner a prueba el valor de esta tecnología en la realización de pagos.

Su fantasía se cumplió cuatro días después, el 22 de mayo, cuando Jeremy Sturdivant le vendió dos pizzas de Papa John’s por un valor de 10.000 bitcoins. En ese momento, la cifra equivalía a USD $41, sin embargo, actualmente se valora cerca de los 92 millones de dólares.

Así es como el Bitcoin Pizza Day se ha convertido en una tradición en muchas partes del mundo. En esta oportunidad, por motivo de la cuarentena que mantienen diversos países debido al brote de coronavirus, los entusiastas de todo el mundo también podrán celebrar del festivo desde sus casas.

A continuación, una lista de eventos virtuales alrededor del mundo para conmemorar el Bitcoin Pizza Day:

1. Donaciones con Gemini este Bitcoin Pizza Day 2020

El exchange Gemini celebrará este Bitcoin Pizza Day con una campaña de donaciones para lo más necesitados. El intercambio estará donando pizza de restaurantes locales a los trabajadores del área de la salud que están liderando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en Nueva York, mientras recauda fondos para niños necesitados.

Para llevar a cabo esta iniciativa benéfica, Gemini se asoció con Papa John’s, Flexa, The GivingBlock, Taxbit y Blockworks Group. Entre los asociados ya han recaudado USD $35.000 que irán destinados a las organizaciones benéficas Slice Out Hunger y No Kid Hungry. Por un lado, los fondos se destinarán a apoyar a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia; por otro, a un programa que busca acabar con el hambre infantil en EE UU.

En la época del Covid-19, done a dos de las poblaciones más vulnerables de Nueva York: trabajadores de primera línea y niños necesitados.

Los interesados en celebrar el Bitcoin Pizza Day haciendo una retribución. pueden participar de la campaña de donaciones aquí.

2. Sorteo de pizzas Papa John’s en Caracas

La comunidad de Binance Spanish está abriendo un sorteo para los interesados en ganar pizzas gratis este Bitcoin Pizza Day. Este viernes los residentes de Caracas podrán participar en una rifa que premiará a sus ganadores con 20 combos de pizza margarita de Papa John’s más un refresco.

Los interesados en participar del concurso deben recurrir a la cuenta de Twitter de Binance Spanish y seguir las instrucciones.

3. Colombia: Valiu y la comunidad Coinosis

Para celebrar el 10mo aniversario de la primera vez que alguien compró algo usando Bitcoin la comunidad colombiana Coinosis se une para hablar sobre la criptomoneda.

Simón Chamorro, cofundador de Valiu, una startup que utiliza Bitcoin para enviar remesas a Venezuela, compartirá con la comunidad de Coinosis una charla sobre la trayectoria de Bitcoin en estos últimos diez años. Durante el evento virtual, los participantes podrán recibir premios en criptomonedas en función de las preguntas y comentarios que realicen.

Los interesados podrán participar en este link, este viernes 22 de mayo a las 16:00 horas (Bogotá). Conozca más sobre la charla virtual aquí.

4. Bitcoin Pizza Day 2020 con Satoshi Venezuela

La comunidad de Bitcoin venezolana, Satoshi Venezuela también conmemora el aniversario del Bitcoin Pizza Day con un encuentro virtual para discutir sobre la tecnología.

El equipo del intercambio P2P de Bitcoin, LocalBitcoins compartirá este viernes en un webinar con la comunidad de entusiastas venezolanos para responder dudas sobre el uso de Bitcoin y la plataforma de intercambio. Todos los interesados podrán formar parte del encuentro virtual a través del canal de Youtube, este 22 de mayo a partir de las 17:00 (Venezuela).

5. ProBit Exchange dará recompensas

Este viernes, el equipo de ProBit Exchange organizará su primer encuentro virtual para festejar el Bitcoin Pizza Day 2020. En una reunión en línea, los líderes del intercambio compartirán pizza con los participantes mientras discuten sobre el futuro de Bitcoin después del Halving.

Además, el intercambio de criptomoneda tiene preparados múltiples premios para quienes participen del encuentro. Los primeros en registrarse en la plataforma el día 22 de mayo, los primeros usuarios en responder las preguntas o los mejores comentarios, participarán por premios de USDT 20.

Más información sobre la fiesta del Pizza Bitcoin Day de ProBit en la página oficial del intercambio.

Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. KST

6. Pizza BitcoinVR: el Pizza Day en Realidad Virtual

Un grupo de entusiastas de Bitcoin celebrará el 10mo aniversario del Bitcoin Pizza Day en realidad virtual y todos están invitados. El equipo de BitcoinVR compartirá con los invitados bebidas, pizza y juegos al estilo Matrix. Además, hablarán sobre los orígenes del día festivo de Bitcoin y otros temas de interés cripto.

Para participar, se necesita una cuenta en la plataforma VRChat (se puede inscribir de forma gratuita). Una vez en la plataforma, deberá solicitar amistad a “Stonekrypt“, quien es el organizador del evento. Él podrá brindarle el link para participar de la reunión virtual.

Para acceder a la parte de realidad virtual del evento en PC, los participantes deberán contar con auriculares de realidad virtual como Oculus Go y Quest. La celebración iniciará el viernes a las 4:00 p.m. PDT. Más información aquí.

Imagen del evento BitcoinVR
Imagen del evento BitcoinVR

Artículos de interés

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.