Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 6 de marzo destacan Ether y Bitcoin Cash, como las monedas más reputadas del ecosistema en registrar aumentos porcentuales el día de hoy.

***

En medio de la relativa estabilidad que registra Bitcoin este 6 de marzo, monedas digitales como Ethereum y Bitcoin Cash registraron aumentos en tanto otras criptomonedas van a la baja con respecto al día de ayer.

Bitcoin estable este 6 de marzo

Iniciamos el análisis del día con Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza en unos USD $9.121 a las 8:00 am (hora Nueva York), reportando un aumento de apenas un 0,13% en las últimas 24 horas, manteniéndose en una relativa estabilidad con respecto al comportamiento de otras monedas digitales reputadas del ecosistema.

En relación al volumen de operaciones, este aumentó en unos USD $1.000 millones con respecto al día de ayer, ubicándose ligeramente por encima de los USD $40.000 millones comercializados diariamente. Dicha cifra se mantiene fluctuante en torno a estos niveles pese a las caídas y aumentos pronunciados en el precio de la moneda digital, lo cual indica fuerte interés por parte de inversionistas interesados en operar dentro de este mercado.

Ether, Bitcoin Cash y otras criptos aumentan

Otro punto importante a destacar este 6 de marzo tiene que ver con los mercados de Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), criptomonedas muy reputadas del ecosistema que registraron el aumento más grande entre las más populares.

En el caso del Ether, la moneda digital se cotiza en unos USD $238 reportando un aumento del 2,52% con respecto al día de ayer, mientras que Bitcoin Cash alcanza hoy un valor equivalente a USD $347, representando esto un incremento del 2,3% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, entre las criptomonedas menos reputadas tenemos los casos de Maker (MKR) y NEM (XEM), con aumentos porcentuales superiores al 3% y con precios equivalentes a USD $572 y USD $0,056 respectivamente. Pero el alza más pronunciada del día la registra Hedera Hashgraph (HBAR) con un 30% en las últimas 24 horas, cotizándose en USD $0,056 para el momento de edición.

Otras criptomonedas registran caídas

Por su parte, otras criptomonedas muy reputadas dentro de este ecosistema registraron leves caídas el día de hoy, destacando con bajas porcentuales superiores al 1% casos como los de Chainlink (LINK), Cardano (ADA), NEO, IOTA y Cosmos (ATOM), las cuales se cotizan en USD $4,68 / USD $0,051 / USD $12 / USD $0,23 y USD $3,83 respectivamente.

Sin embargo, la caída más pronunciada del día la registraron Algorand (ALGO), Decred (DCR) e ICON (ICX), las cuales superaron el 5% del valor unitario, con precios para hoy equivalentes a USD $0,37 / USD $18,9 y USD $0,37.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores seguir muy de cerca los mercados a razón de la volatilidad vista estos últimos días, ya que estas tendencias podrían cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.