Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda no solo tuvo un aumento de 4,32% con respecto al día de ayer sino que tiene uno de los mejores precios y mercado de capitalización del año.

Bien sabemos que Bitcoin ha roto varias veces su propio récord de precios en lo que va de año.  Pues hoy podría ser otro de estos días. Cuando apenas se despierta Nueva York (son las 7:15 am) el precio de la criptomoneda es de 4366,09 dólares, 4,32% más que ayer a la misma hora. Ha habido operaciones en la última jornada por más de 2 mil millones de dólares y su mercado de capitalización supera los 72,1 mil millones de dólares. Si comparamos su precio con el del mes (ver gráfico), podemos ver que Bitcoin está muy cerca de sus mejores precios, que superaron los 4.460 dólares el pasado 17 de agosto.

Sin duda, la noticia ocurrida hace dos días de la activación de Segwit ha conseguido incentivar de nuevo hacia el alza el mercado de la principal moneda digital. Esta noticia tecnológica estusiasma a los seguidores, pues Segwit se reflejaría en el aumento de tamaño de cada bloque Bitcoin.  

La otra moneda que también subió hoy, aunque igualmente en pequeño porcentaje, fue Ethereum que tuvo un incremento de 3,13% con respecto al día de ayer. Su precio es de 332,79 dólares y su mercado de capitalización asciende a 31 mil millones de dólares.

Otras que subieron fueron IOTA (4,52%), NEM (4,23%) y Dash (6,55%). Monero tuvo un incremento mucho mayor que el resto de las principales: en las últimas 24 horas creció 13,07% .

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.