Por Editor DiarioBitcoin  


No solamente Bitcoin volvió a caer, también lo hizo el resto del ecosistema cripto: 81 criptomonedas cayeron de precio este jueves, mientras 19 subieron. 

***

Ayer muchos cantaban victoria. De hecho, ya se estaba hablando en los medios en inglés de que este enero se rompía una tendencia del primer mes en los años anteriores, que era que siempre caían los precios en relación a diciembre.

Si bien ayer se presentó una enorme alza, que llevó el precio de Bitcoin sobre los USD $8.400, hoy la cripto amaneció de nuevo en baja. Cuando son las 6:15 am, hora de Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de USD $7.922,11, 4,98% menos que ayer a a misma hora.

Debido al aumento experimentado ayer, creció el volumen de operaciones calculadas en dólares: USD $27 mil millones se intercambiaron entre miércoles y jueves. Vale señalar que en el precio incide una nueva liquidación de BitMex y un volumen intercambiado entre dólares y bitcoins de más de USD $3,9 mil millones.

Bitcoin volvió a caer y altcoins también

No solo Bitcoin, 81 de las principales criptomonedas están de baja hoy también. Ethereum bajó 3,66%, XRP 3,32%, Bitcoin Cash 2,89%, Litecoin 5,07%, EOS 5,20%, Binance Coin 3,79%, Monero 3,68%, Tron 3,43% y Cardano 6,26%.

Mientras tanto, algunas de las monedas que tuvieron mayores aumentos son, por mucho, Lisk, que está en el puesto 55 de CoinMarketCap, y hoy luce un espléndido aumento de 14,75%.  La segunda en aumentar no le sigue ni de cerca en porcentaje: es Molecular Future, que subió 2,81%. Por su parte, Ethereum Classic tuvo un ligero incremento de 1,66%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap