Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin logra escalar sobre los USD $7.000 y otras criptomonedas logran buenos porcentajes de aumento este jueves 16 de abril. 
***

Aunque ayer el mercado lucía abatido, hoy se recupera con creces. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin supera los USD $7.000.  Exactamente a esta hora su valor promedio es de USD $7.018, 3,63% más que ayer a la misma hora.

El volumen de operaciones es mucho más alto que ayer, USD $43 mil millones se han intercambiado en la última jornada. Hay un movimiento importante de transacciones en Binance, en intercambio con Tether, y en Bitmex en intercambio con dólares estadounidenses.

Pero no es la única que va hacia arriba, como podemos ver en el gráfico Criptomercados de DiarioBitcoin, varias de las criptomonedas que siguen a Bitcoin tienen porcentajes de incremento mayores hoy. Ethereum subió 7,71%, XRP 2,32%, Bitcoin Cash 2,36%, Litecoin 3,99% y EOS 8,57%, por nombrar solo algunas de las del top ten.

De hecho, de las 100 principales criptomonedas 94 están en alza y solo 6 en baja. Puede ver aquí las que tuvieron mayor porcentaje.

Bolsa de valores

Aún no abren los mercados tradiciones, pero ayer en la tarde la bolsa estadounidense cerró en baja. El índice Nasdaq reflejó una caída de 1,44%, mientras que el índice Dow Jones indicó una baja de 1,86%. Todo ello aunado a que ayer el presidente de EE UU, Donald Trump, anunció que ya Estados Unidos pasó el pico de contagios y por lo tanto hoy anunciaba nuevas medidas para abrir la economía.

Fuentes: Criptomercados de DiarioBitcoin, Coinmarketcap

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.