Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, Bitcoin estuvo por encima de los USD $9.800 hoy viernes 7 de febrero durante unas pocas horas, su valor más alto desde septiembre de 2019.

***

La buena racha que arropa a Bitcoin y a las principales criptomonedas parece continuar hoy, ya que aunque ciertas monedas digitales experimentaron caídas, estas no resultan porcentualmente tan pronunciadas como para dar vuelta totalmente a la tendencia vista estos últimos días.

Comportamiento de Bitcoin este 7 de febrero

Una de las buenas noticias de este día viene de la mano de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registra a las 8:00 am (hora Nueva York) un precio equivalente a unos USD $9.760, con un aumento de apenas un 0,35% con respecto al día de ayer.

Un aspecto interesante visto en el comportamiento de Bitcoin está en que hace unas pocas horas esta superó la barrera de los USD $9.800, registrando su precio más alto visto desde el 24 de septiembre de 2019, donde el valor de la moneda digital venía cayendo tras ubicarse por encima de los USD $10.800 a inicios de ese mes.

En relación al volumen de operaciones, tenemos que los principales mercados registran el movimiento de unos USD $38.156 millones en las últimas 24 horas, cifra que refleja un gran interés por parte de los inversionistas interesados en Bitcoin, la cual duplica y va mucho más allá de los visto en septiembre del año pasado (USD $18.000 millones aproximadamente).

Ether y las principales altcoins

Por su parte, en el caso de Ether (ETH), la moneda digital reporta un incremento del 3,28% en las últimas 24 horas, cotizándose el día de hoy en unos USD $218 por unidad. Al igual que como ocurrió con Bitcoin, la criptomoneda también registró un pico importante a las 6:30 am al superar la barrera de los USD $220, su precio más alto desde inicios de agosto de 2019 cuando alcanzó los USD $233.

Entre las monedas digitales que registraron aumentos significativos (comprendidos entre el 3 y 8%) están Binance Coin (BNB), TRON (TRX), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Huobi Token (HT), y Dogecoin (DOGE), las cuales se cotizan en unos USD $21,7 / USD $0,022 / USD $0,071 / USD $3,16 / USD $3,88 / USD $0,002 respectivamente.

Por su parte, entre las criptomonedas que amanecieron hoy a la baja, con caídas entre el 2 y 6% figuran Bitcoin SV (BSV), Ethereum Classic (ETC), DASH, IOTA (MIOTA), ZCash (ZEC), Maker (MKR) y NEM (XEM), registrando precios equivalentes a unos USD $291 / USD $11,5 / USD $118 / USD $0,32 / USD $68,3 / USD $569 y USD $0,058.

En cuanto a las stablecoin, en tanto Tether (USDT) y Binance USD (BUSD) reportan un ligero aumento, otras monedas como mientras Multicollateral DAI, Single Collateral DAI (SAI), Gemini Dollar (GUSD), TrueUSD (TUSD) y USD Coin (USDC) experimentan ligeras caídas porcentaules.

Aspectos a tomar en cuenta

La buena racha vista en el ecosistema de las criptomonedas vista estos días parece obedecer en cierta medida a un efecto dominó vinculado a Bitcoin, ya que diversos analistas generalmente relacionan las fluctuaciones en los mercados de las principales monedas digitales con la tendencia manifiesta por BTC. Este comportamiento generalmente guarda una relación inversamente proporcional a lo que reflejen las stablecoins, ya que muchos comerciantes suelen refugiarse en estos activos al momento en el que hay caídas significativas para mitigar pérdidas o asegurar capital.

Recientemente varios artículos publicados por diversos portales de noticias asocian lo visto en el precio de Bitcoin con las repercusiones del coronavirus en China, ya que ante una eventual caída de los mercados locales por la paralización de las actividades, los inversionistas con conocimiento de las monedas digitales aprovechan y se refugian en este ecosistema.

Otro evento importante ocurrido esta semana tuvo que ver con la cena entre el CEO de TRON, Justin Sun, y el reputado inversionista con amplia trayectoria en los principales mercados, Warren Buffett, en la cual también estuvieron presentes Charlie Lee (Litecoin), Chris Lee (Huobi), Helen Hai (Binance) y Yoni Assia (eToro). Tras el anuncio de esta reunión en redes sociales, TRON registró un aumento que llevó a la moneda digital a cotizarse en unos USD $0,023 por unidad.

Como en reportes anteriores, invitamos a los interesados a estar muy atentos al comportamiento de los mercados en las próximas horas, a razón de la volatilidad que podría jugar a favor o en contra de las principales monedas digitales.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.