Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda está en el exchange chino Huobi en 800 dólares.  Expertos consideran a Bitcoin la moneda con mejor desenvolvimiento en 2016.

En la madrugada de este sábado, Bitcoin alcanzó su precio más alto, no solo del año, sino desde febrero de 2014: Llegó a los 792,51 dólares. Más tarde bajó un poco el precio y ahora, cuando son las 8:00 am en Nueva York, su precio alcanza los 791,51 dólares (1,10% más que ayer a la misma hora).  En las últimas 24 horas se han hecho transacciones por 81,3 millones de dólares.

El mercado de capitalización de la criptomoneda supera ahora los 12,6 mil millones de dólares, el valor más alto desde diciembre de 2013 (cuando Bitcoin llegó a tener un precio de más de 1.000 dólares).

China

Hoy sábado, a la misma hora, el precio de la criptomoneda en China es aún mayor que en Occidente, lo que empuja los precios hacia arriba. Bitcoin está costando en el exchange chino Huobi 800,38 dólares, casi 10 dólares por encima de exchanges occidentales como Bitfinex, donde está a 788 dólares o Bitstamp donde está a 785 dólares.

En India los precios siguen siendo aún más altos. Un bitcoin tiene un precio de 824 dólares (55.948 rupias) en el mercado indio UnoCoin. 

Año positivo

Este año el desenvolvimiento de Bitcoin ha sido bastante positivo.  La criptomoneda comenzó el 1ro de enero de 2016 con un precio de 430 dólares, luego tuvo una caída y un posterior incremento que llevó su precio hasta alrededor de los 770 dólares en junio. Posteriormente volvió a descender y llegó a los 550 dólares. Sin embargo, a partir de septiembre la criptomoneda mantuvo precios entre los 600 y 700 dólares en promedio, hasta que nuevamente en noviembre empezó a subir levemente hasta lograr sus mejores precios finalizando el año.

Medios como Bloomberg han señalado a Bitcoin como la moneda con mejor desenvolvimiento en 2016. Tomando en cuenta su precio al comienzo de año y el actual, la moneda subió en el año 84,1% (cálculos de Diario Bitcoin).  Esta cantidad representa cuatro veces el aumento registrado por el rublo de Rusia y el real de Brasil, según han reportado algunos diarios económicos.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.