Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un aumento de 6,1% con respecto al día de ayer. 

Bitcoin, la principal criptomoneda, acaba de romper la barrera de los 12.000 dólares, logrando batir nuevo récord.  Cuando son las 9:00 am en Nueva York, la criptomoneda tiene un precio de 12.032 dólares, 6,1% con respecto al día de ayer. Vale señalar que este es el doble del precio que tenía el 31 de octubre y 10 veces el valor que tenía en abril.  Los inversionistas están acelerados y han hecho transacciones por más de 6,6 mil millones de dólares en la última jornada. El mercado de capitalización también rompe una barrera importante: la de los 200 mil millones de dólares. A esta hora su valor es de 201 mil millones de dólares.

Hay que recordar que varias noticias han influido en el aumento del precio. Al anuncio de venta de futuros por parte de CME Group el 18 de diciembre, se unen ofertas similares de dos grandes compañías financieras  a nivel internacional: CBOE en Estados Unidos y el Tokyo Financial Exchange en Japón. Sin duda, parecen venir tiempos aún mejores para la moneda digital.

Altcoins

Otras criptomonedas que han aumentado de precio hoy son Ethereum en 0,48%, IOTA en 22%, Litecoin en 5,2% y Monero en 20%.

Una nueva moneda se está comprando y vendiendo mucho hoy y está en el top ten de transacciones: Monaco, con un precio de 11,42 dólares, un aumento de 4,92%. El volumen de transacciones es el 9no más alto: 188 millones se han intercambiado hoy.

Si quiere seguir el registro del precio de Bitcoin y demás criptomonedas, entre en nuestra sección de Mercados.

Fuente: DiarioBitcoinMercados y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.