Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de la leve caída vista con Bitcoin hoy, la moneda que registró mayores ganancias este 20 de abril fue ZCash con un aumento superior al 4% en las últimas 24 horas.

***

Tras una semana relativamente positiva para Bitcoin y las principales monedas digitales, los exponentes más reputados de este ecosistema registran una ligera caída en sus precios este 20 de abril, el cual se produjo principalmente en un lapso de tres horas durante la mañana del día de hoy.

Bitcoin ronda los USD $7.000 este 20 de abril

Comenzamos este análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda registra a las 10:00 am (Hora Nueva York) un precio equivalente a unos USD $7.068, con una caída de al menos un 1,8% con respecto al día de ayer.

Como dato interesante tenemos que el precio de Bitcoin se ubicaba a las 5:19 am por encima de los USD $7.200 por unidad. Sin embargo, en un lapso de tres horas, la moneda digital experimentó una caída de casi USD $200, llegando a los USD $7.020 y cotizándose por mucho menos en los principales mercados. Posteriormente, en las dos horas siguientes, su precio comenzó a recuperarse y se mantiene de forma irregular por encima de los USD $7.050.

Otro aspecto interesante tiene que ver con el volumen de operaciones diarias registrado por los principales mercados para la moneda digital, ya que desde el momento de la caída en el precio de Bitcoin este aumentó en más de USD $3.000 millones, ubicándose para el  momento de edición en unos USD $33.700 millones.

Ether y las principales altcoins experimentan ligera caída

Por su parte, la segunda moneda digital con mejor reputación comercial, Ether (ETH), registra una leve caída del 1,4% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $179 por unidad.

La caída vista en el precio de la moneda digital también se hizo presente durante el mismo lapso en el que tuvo lugar lo ocurrido con Bitcoin, experimentando a su vez un aumento en el volumen de operaciones diarias de al menos unos USD $1.000 millones en un espacio de tres horas.

Por su parte, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Tezos (XTZ) y Monero (XMR) registran caídas comprendidas entre el 1 y 3% de su valor, cotizándose en unos USD $0,19 / USD $230 / USD $192 / USD $42 / USD $15 / USD $2,2 y USD $56,7 respectivamente.

Pero la criptomoneda más reputada con mayor ganancia este 20 de abril fue ZCash (ZEC), moneda que aumentó más de un 4,28% en las últimas 24 horas, registrando un valor equivalente a USD $46,4 por unidad.

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestro gráfico aquí:

CryptoCompare: Bitcoin vs principales mercados

Un aspecto importante a destacar tiene que ver con la evolución del mercado Bitcoin en comparación con los mercados de valores tradicionales representados en los distintos índices financieros.

De acuerdo con información reseñada por el portal CryptoCompare con respecto a la fluctuaciones registradas desde inicios de año (YTD Returns), Bitcoin, conjuntamente con los índices asociados con las principales criptomonedas, figuró como uno de los activos con mejores rendimientos superando incluso a los mercados tradicionales (S&P500) hasta mediados del mes de marzo, momento para el cual todos los índices mostraron tendencia a la baja tras la caída derivada de los efectos del COVID-19. Posteriormente, las monedas digitales y el oro mostraron mejor evolución comercial que las bolsas de valores, manteníendose como mejores opciones comerciales en medio de la incertidumbre financiera que se vive a nivel global.

Variación en los precios con respecto a inicios de año. Imagen cortesía de CryptoCompare.

Por último, otro aspecto a destacar tiene que ver con la volatilidad vista en los mercados anteriormente mencionados, ya que a pesar de que las criptomonedas tuvieron un desempeño muy irregular durante marzo de este año, sus precios lograron estabilizarse parcialmente en lo que va del mes de abril, estableciendo un panorama mucho más claro para inversionistas interesados en estos activos digitales.

Volatilidad semanal vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas. Imagen cortesía de CryptoCompare.

 


Artículos relacionados

Entrega de cheques de ayuda COVID-19 en EE UU coincide con incremento de depósitos de $1,200 en Coinbase y Binance.US

Precio de Bitcoin supera los USD $7.200 este sábado 18 de abril

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.