Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Contrario a lo que muchos esperaban, la moneda digital mostró un desempeño comercial muy negativo frente a las fuertes expectativas que rondaban su lanzamiento.

***

Bitcoin Gold, una moneda digital derivada de un Hard Fork recientemente implementado en la red de Bitcoin, la cual debutó oficialmente el día de ayer en varios mercados internacionales en la noche, ha experimentado una fuerte caída en su valor a pocas horas de su lanzamiento.

De acuerdo con información publicada por CoinMarketCap, la moneda digital se cotizaba durante las primeras horas de su lanzamiento a un precio superior a los USD 500, sin embargo comenzó a perder su valor situándose ligeramente por encima de los USD 400 por un lapso de 14 horas, para después experimentar una fuerte caída que situó su valor por debajo de los USD 150.

Desempeño comercial de Bitcoin Gold durante sus primeras horas de lanzamiento. Imagen extraída de CoinMarketCap

Desde entonces, el valor de la nueva moneda digital ha estado fluctuando ligeramente por el orden de los USD 140 – 160,  sin embargo en varios de los mercados que anunciaron soporte para la moneda digital suelen encontrarse precios significativamente por encima y por debajo de este margen.

Cotización para Bitcoin Gold en los distintos mercados internacionales. Datos extraídos de CoinMarketCap

Caso diferente a Bitcoin Cash

El caso de Bitcoin Gold es especialmente resaltante si tomamos como referencia el comportamiento registrado por Bitcoin Cash durante sus primeras horas de circulación.

La moneda digital derivada de la actualización realizada a la red de Bitcoin para el mes de agosto comenzó su desempeño comercial con un valor cercano a los USD 600 por unidad, el cual fue registrando una caída progresiva durante sus primeros días, pero el 17 de ese mes su precio superó los USD 800 por unidad.

Evolución comercial del precio de Bitcoin Cash. Imagen extraída de CoinMarketCap

?

Desde ese instante, el precio de la moneda digital ha ido cayendo progresivamente hasta cotizarse actualmente en USD 328,60. Sin embargo en comparación a Bitcoin Gold, esta criptomoneda ha tenido una mayor apertura en los mercados manteniendo sus precios más altos que la versión de Bitcoin recientemente lanzada.

Actualmente cada unidad de Bitcoin Gold se cotiza en unos USD 139, y de momento se ha registrado un volumen de operaciones comerciales ligeramente superior a los 23 millones de dólares.

Bitcoin

En el caso del Bitcoin original experimentó una caída de 3,22% con respecto al día de ayer y tiene un precio de 5.512,55 dólares. El número de operaciones es de 1,9 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. Otras monedas como Ethereum Ripple, Dash, LItecoin, Bitcoin Cash, NEM y NEO también están hoy de caída.

Reporte para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imágenes: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.