Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después de semanas en alza y haber logrado precios récord, las principales criptomonedas descienden a pasos agigantados.

Bitcoin ayer comenzó un proceso de descenso que tiene las alarmas encendidas entre muchos inversionistas, mientras que otros solo están esperando que llegue a precios más bajos para comprar.  La principal criptomoneda amaneció con un precio de 2340 dólares,  15% menos que el día anterior a la misma hora. Cuando son las 7:30 am en Nueva York, solamente en la última hora la caída de la moneda ha sido de 3,6%. El número de operaciones de las últimas 24 horas supera los 1,9 mil millones de dólares. El mercado de capitalización, que hace dos días estaba sobre los 45 mil millones de dólares, hoy está en 38,3 mil millones de dólares.

Si comparamos con su desempeño en este mes, podemos ver que ahora está en los niveles que tuvo a principios de junio. Incluso hoy a las 6:39 am tuvo el peor precio desde el 1ro de junio: 2353 dólares.

Pero, contrario a otras veces, esta vez tampoco Ethereum salió bien librada de la caída. La segunda moneda descendió 18% con respecto al día de ayer y 5,06% con respecto a su precio de hace una hora. En estos momentos está en 319 dólares. Hay que recordar que esta moneda llegó a superar los 400 dólares hace apenas tres días.

No son las únicas, 95 de las 100 principales monedas han caído, entre ellas destacan, de las principales, las bajas de Ripple en 10,24%, NEM 19,43%, Ethereum Classic 15,31%, Litecoin 9,06%, Dash 15,68% e IOTA, la nueva moneda relacionada con el Internet de las Cosas, que tantas expectativas creó en el mercado y que tuvo una caída de 42,77% en un día y 28,24% en la última hora.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los datos: CoinMarketCap

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.