Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este mes de halving los expertos aseguran que la criptomoneda seguirá subiendo.


Inicia el mes de julio y ya, desde el primer día, la principal criptomoneda amaneció de alza. Bitcoin, que ayer creció de los 640 dólares a los 660 dólares en promedio, hoy comenzó el día con precios hasta de 684 dólares.  Ahora está en 678,40 dólares, 2,77% más que hace 24 horas. La movilización de operaciones ha estado en el orden de los 148 millones de dólares.

Este incremento de precios se está dando ocho días antes del nuevo halving, o reducción de la recompensa que tienen los mineros por cada nuevo bloque.

José Rodríguez, director de pagos de la mexicana Bitso, analizaba hace un mes la posible reacción del mercado ante el halving.

Cercano a la fecha y durante el halving comenzará la especulación, veremos mayor volatilidad en el precio del Bitcoin, entre la gente que espera que la escasez, y la ley de oferta y demanda, eleven los precios. Tendremos a los acumuladores guardando sus posiciones esperando este escenario. También a los grandes mineros vendiendo sus nuevos bitcoins a mayor precio para cubrir sus costos. Por el otro tendremos a los compradores que no permitirán que el precio se eleve, sobre todo los usuarios recurrentes de Bitcoin.

Llama la atención que su análisis fue hecho antes de que empezara el enorme ascenso de Bitcoin en el mes de junio.  La criptomoneda empezó junio con precios de aproximadamente 530 dólares y logró ascensos a mediados de mes hasta llegar a los 772 dólares.  Después, alrededor del día 23,  volvió a bajar hasta los 558 dólares y nuevamente subió finalizando junio hasta superar los 680 dólares.

Ahora bien, sin duda la inminente llegada del halving agitará de nuevo el mercado, sumado además a las posibles consecuencias del Brexit y a la posible entrada de Bitcoin al mercado de valores.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Con datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.