Por Gabriela Camero  

La presencia de la criptomoneda en películas, series de televisión y documentales ha aumentado a medida que su popularidad va ascendiendo. 

***

Bitcoin ha tenido tanto movimiento últimamente que se ha convertido en una divisa que se ha hecho escuchar en varias partes del mundo. Debido a su tecnología, a los avances en la industria y a la cobertura de los medios, Bitcoin se ha convertido en algo popular en varios segmentos de la población, no solo en el círculo de un puñado de expertos.

Millones de personas utilizan Bitcoin a diario como método de pago, y utilizan Blockchain para transacciones y contratos seguros. Por eso, la industria del cine está interesada en ellos. O al menos, Tomer Kantor, director y productor cinematográfico:

El cine les indica a los espectadores qué deben escoger. Bitcoin es una herramienta, así que cada película donde sea usado siempre mostrará el punto de vista del director sobre esa herramienta. Veremos a Bitcoin siendo mencionado más en series de televisión y películas, porque así como va creciendo, más personas lo usarán como una herramienta”.

Kantor ha dirigido dos documentales sobre Bitcoin: “Ulterior States” (015) y “Bitcoin in Kenya” (2014).

Películas como reflejo

Con el crecimiento de Bitcoin, siempre existirán más películas y documentales al respecto. De hecho, que aparezca en películas es un indicador de que la tecnología está lista para marcar un gran impacto en la vida diaria.

Como ha ocurrido en el pasado con otras tecnologías revolucionarias, como Internet y las computadoras, la industria del cine le presta atención a un tópico cuando este se vuelve popular.

Steve Beauregard, CEO y fundador de GoCoin, comentó:

“Recuerdo los comienzos de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Descubrimos que habían ganado popularidad cuando comenzaron a mostrarse en películas y en series de televisión. Creo que pasa lo mismo con Bitcoin, que ha sido mencionado en películas como Dope. Es un claro indicador que se está convirtiendo en algo más”.

Ejemplos del mundo del cine

Hay algunos ejemplos sobre el cine y la tecnología. El primer documental relacionado con computadoras y el Internet se llamó Terminal Madness (1980), que salió el mismo año en el que VIC-20 vendió más de un millón de unidades.

The Google Boys fue estrenada en 2004. En agosto de ese mismo año, Google estuvo en la lista de acciones de Wall Street.

The Social Network, la película sobre Facebook, se estrenó en 2010, cuando la red social tenía la atención de 500.000.000 usuarios activos.

Estas no son solo coincidencias.

Dario Giudici, CEO de SiamoSoci y miembro de BlockchainLab, ha dicho:

“La industria del cine y de la televisión ha puesto siempre mucha atención al tema de las innovaciones tecnológicas y startups. Especialmente en Europa, donde el mercado está bastante bien. Estoy hablando de series de televisión como Dragons’ Den y Shark Tank, al igual que numerosas películas y documentales acerca de Bitcoin. Para mí, la relación entre las nuevas tecnologías y el cine es un paso natural. El cine decide hablar acerca de estos tópicos porque ellos tienen un gran impacto en nuestra vida diaria”.

a59f6762c11a61b9401c8f6a225aeed4

Más películas sobre Bitcoin y Blockchain

Desde 2012, han surgido muchos medio audiovisuales relacionados con Bitcoin.

Hay cortometrajes realizados en Argentina y en Uganda, documentales como “The end of Money as we know it”, “The rise and rise of Bitcoin” y “Deep Web”, que trata sobre el juicio de Ross Ulbricht, el administrador del sitio de mercado negro Silk Road. También hay películas como Dope, e incluso varias series de televisión han dedicado episodios a Bitcoin. En este sentido, Bitcoin fue el centro de atención en un episodio de The Good Wife, al igual que fue caso de investigación en Almost Human y CSI Cyber.

Hay al menos 20 series de televisión que hablaron acerca de Bitcoin. En un principio, solo fueron cortometrajes o documentales, como siempre pasa con tópicos poco familiares. Pero ahora, Bitcoin se está abriendo paso en nuestra cultura, así que los productos audiovisuales en donde aparece se están incrementando. Pronto, sin duda, será estrella de Hollywood.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.