Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A escasos tres días del anunciado fork, el mercado está floreciente.

El mercado Bitcoin parece muy confiado en que la bifurcación del 1ro de agosto saldrá bien, al menos eso parece revelarse de su precio. Hoy viernes 28 de julio, cuando son las 12:00 pm en Nueva York, la criptomoneda se está negociando en un promedio de 2762 dólares, 7,44% más que ayer a la misma hora. De hecho, hace pocas horas la moneda logró un precio aún mayor: 2844 dólares.  El número de operaciones en la última jornada supera los 1,3 mil millones de dólares y el mercado de capitalización supera los 45 mil millones de dólares, un volumen muy cercano al de sus mejores momentos, el pasado 11 de junio, cuando superó los 47,6 mil millones de dólares.

Su buena racha no se ha extendido a las demás criptomonedas. Con respecto al jueves todas están en caída. Ethereum redujo su precio en 2,17%, Ripple en 2,78%, Litecoin en 1,46%, NEM en 1,68%, Dash en 3,92%, Ethereum Classic en 3,10%, IOTA en 3,61%, Monero en 0,79% y Stratis en 1,81%. Si bien no son caídas muy graves, sí contrastan con respecto a Bitcoin.

Gracias al aumento de Bitcoin y a la disminución de las demás monedas, por primera vez desde fines de mayo, Bitcoin logra superar el 50% de la dominancia en el mercado de capitalización. Hay que recordar que a principios de este año, la dominancia de Bitcoin superaba el 90% del mercado global de las criptomonedas, es decir, era una suerte de monopolio. Sin embargo, durante este año las demás monedas han ido ganando espacio, tanto así que el 20 de junio, la dominancia de Bitcoin había disminuido y apenas tenía el 37,8% del mercado. Poco a poco esta dominancia se ha ido incrementando y hoy supera el 50,6%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.