Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este miércoles 24 de junio, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras amanecen de baja, pero Zcash aumenta. Conozca las razones. 

***

Ayer la tendencia de Bitcoin (BTC) por encima de los USD $9.500 sugería un alza relacionada con rumores sobre su entrada a Paypal y Venmo. Ello se incrementó más aún después de la noticia de la alianza de LibertyX, la compañía de cajeros ATM Bitcoin con las cadenas comerciales de Estados Unidos CVS Pharmacy, 7 -Eleven y Rite Aid.

Pues bien, Bitcoin más bien amaneció hoy a la baja, igual que gran parte de las criptomonedas. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de la principal cripto es de USD $9.388,95, 2,25% menos que ayer a la misma hora. Vale señalar que hasta la medianoche de ayer, el precio de Bitcoin superaba los USD $9.660 pero luego vino una baja que tiene los precios en una suerte de caída libre.

criptomercados
Fuente: CriptoMercados

Nuestro servicio CriptoMercados muestra que aún 71% de quienes poseen Bitcoin están con ganancias con los precios actuales, pero ese porcentaje es menor que el de ayer, que era 81%. Quienes compraron el 1ro de enero tienen ganancias sobre el 30%.

El mercado sigue flojo. El volumen de operaciones hoy es de USD $18 mil millones, 26% menos que el promedio de volumen mensual.

Según las señales accionables, el mercado seguirá bajista y no hay reporte de ballenas o grandes transacciones.

señales
Fuente: CriptoMercados

Altcoins bajan, excepto Zcash, con buen aumento este 24 de junio

La baja de Bitcoin arrastra a las principales altcoins. Ethereum (ETH), por ejemplo, tiene una baja de 1,04%; Litecoin (LTC) de 2%; Bitcoin Cash (BCH) de 1,19% y EOS de 2,59%.

Sin embargo del top ten solo una se salva, y es la moneda que está en el puesto 10 según el volumen de transacciones del día de hoy. Es Zcash (ZEC), cuyo incremento hoy es de 7,25%.

Pero no es la única, otras monedas -con menor volumen de transacciones- tienen mayores aumentos hoy.  Son los casos de Bancor (BNT), Quant (QNT) y Synthetix Network Token (SNX). Puede ver las monedas ganadoras y perdedoras en nuestros gráficos de CriptoMercados.

¿Por qué Zcash aumentó de precio?

La principal razón del aumento de Zcash tiene relación con el anuncio de la empresa minera Argo de la compra de 750 Antminer Z11, que se especializan en el algoritmo Equihash, por un total de USD $ 474.000. Las plataformas ya están en funcionamiento y estaban operando a plena capacidad, dijo Argo en una presentación en la Bolsa de Londres (LSE).

Vale recordar que pocas criptomonedas usa el algoritmo Equihash y la mayor de ellas, por mucho, es Zcash. La adquisición significa que Argo, que cotizó en la LSE en 2018, ha aumentado significativamente su capacidad de minería Zcash. Los nuevos Z11 se unen a los 1.000 equipos que la compañía ya posee.

Explica Coindesk que el poder minero de Argo se centra principalmente en Bitcoin. En mayo, la empresa tenía un total de 18.000 plataformas mineras, de las cuales 17.000 se enfocan en el algoritmo SHA-256 que es utilizado principalmente por Bitcoin. Pero desde que Argo compró su primer lote de mineros Z11 en mayo de 2019, se ha convertido en uno de los mayores mineros de Zcash. La compañía afirmó en su sitio web que representa aproximadamente el 3.5% del poder minero de esa red.

Asimismo, la calculadora de rentabilidad minera de CryptoCompare muestra que la minería de Zcash con un Z11 generó retornos mucho mayores que los de Bitcoin, más de USD $ 130 cada mes por equipo.

Fuente: CriptoMercados y Coindesk

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Winnie Kristiansen en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.