Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El salto en los precio de Chainlink contrasta con la estabilidad de Bitcoin este 13 de julio, de la mano con el aumento visto entre otras monedas digitales.

***

Inicia una nueva semana y Bitcoin abre con precios relativamente estables este 13 de julio. Sin embargo, las sorpresa más destacable del día la registra Chainlink, cuyo precio registró un aumento superior al 19% en las últimas 24 horas.

Bitcoin permanece estable este 13 de julio

Para comenzar, abrimos este breve análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.272 por unidad, precio que permanece parcialmente estable en comparación a lo visto el día de ayer, con un ligero incremento de apenas un 0,17%.

De acuerdo con información reflejada por las gráficas de nuestro índice de precios, el valor de Bitcoin experimentó una ligera caída el día de ayer, la cual llevó su precio para las 3:40 pm (hora Nueva York) cerca de los USD $9.200. Sin embargo, para las 5:40 pm su precio comenzó a aumentar y volvió a situarse sobre los USD $9.280 presentando algunas fluctuaciones en las horas venideras.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Vale acotar que los volúmenes de operaciones diarias vistos el día de hoy aumentaron considerablemente con respecto al día de ayer, ya que para el momento de edición se ubican sobre los USD $16.802 millones al aumentar más de USD $1.000 en las últimas 24 horas. Sin embargo esta cifra aún se encuentra por debajo del promedio acumulado para estos últimos 30 días.

En cuanto a los pronósticos para el día, nuestro servicio de señales accionables califica lo visto como posibles indicios de un mercado bajista, por lo que existe la posibilidad de que el precio de la moneda digital experimente una caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente estables

En cuanto a las principales altcoins, la evolución vista en el caso de Bitcoin para este 13 de julio también se hizo presente entre otros exponentes muy reputados del ecosistema.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y Stellar (XLM), las cuales registran ligeros aumentos porcentuales entre el 1% y 3% con respecto al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con la mayor ganancia porcentual del día figuran Elrond (ERD) con un 30,41%; Loopring (LRC) nuevamente con un 19,49% y Chainlink (LINK) con un 19,31%.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas tenemos a Ampleforth (AMPL) con un 36,32%; Aave (LEND) con un 6,11% y finalmente Dogecoin (DOGE), la cual tras el alza vista la semana pasada, hoy registra una caída del 5,7%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Examinando a detalle el caso de Chainlink para este 13 de julio, tenemos que la moneda digital asociada con el servicio de oráculos aún sigue gozando de una muy buena racha comercial. Analistas aseguran que aún tiene mucho peso el hecho del que el gobierno de China anunciase la incorporación de la red en su nueva iniciativa Blockchain planteada a nivel local.

De acuerdo con un análisis presentado por varios medios especializados, desde el momento del anuncio, el token LINK capturó la atención de muchos inversionistas que hacen vida en los principales mercados, derivando así en un aumento considerable en el volumen de operaciones registrado para la moneda digital esta última semana, ubicándose en el cuarto puesto dentro de nuestro listado de las criptomonedas más comercializadas.

Leve aumento en los mercados tradicionales

Y para concluir, esta aparente estabilidad vista entre las principales exponentes del ecosistema de las monedas digitales, contrasta con un leve aumento presente para este 13 de julio entre los principales índices asociados con los mercados accionarios.

Este parece ser el caso de índices como NASDAQ, S&P500 y Dow Jones, los cuales abren los mercados esta semana puntuando al alza, con ganancias comprendidas entre el 0,72% y el 1,24%


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.