Por Simón Rodríguez  

La empresa 21 Inc prometió que convertiría cada hierro en un minero bitcoin. Pero no sería solamente en minas bitcoin, también prometieron que ejecutarían aplicaciones bitcoin. Para ayudar a los desarrolladores, 21 Inc publicó “una biblioteca bitcoin” para sus equipos.

 
Actualmente la biblioteca es un conjunto de módulos de Python que abarca las operaciones básicas presentes en muchas de las aplicaciones Bitcoin.

“Esta documentación se mantendrá en sintonía con cada actualización de 21 Bitcoin Library y es el primer paso hacia una versión de código abierto portátil”, dice la compañía.

La versión actual de la biblioteca es accesible en el sitio web de la empresa 21 Inc. La misma incluye módulos especiales que atienden las necesidades de las aplicaciones blockchain, aplicaciones de minería y aplicaciones criptográficas.

 
Además, y entre otras cosas, la biblioteca ofrece a los usuarios de la computadora de 21 Inc la oportunidad de crear una aplicación que les permite realizar la “creación de transacciones, su firma, verificación y difusión, e incluye un apartado para las transacciones multisig”.

 
Para utilizar todas estas aplicaciones, los entusiastas del Bitcoin necesitarán comprar una de las computadoras de Inc 21, que tienen un valor alrededor de los $400. La máquina fue lanzada por la compañía en el mes de septiembre. El dispositivo puede funcionar como una máquina autónoma o estar conectado a cualquier ordenador Mac, Windows o Linux. Incluye una interfaz de línea de comandos, Python 3 library y una tarjeta SD de 128 GB que se encuentra cargada con una copia completa del blockchain.

 
Anteriormente la empresa 21 Inc había obtenido la reputación de ser “una empresa bitcoin secreta”, ya que se negaba a compartir información sobre sus próximos proyectos y creaciones, excepto con sus inversores. Por otra parte tambien se le reconoce que logró recaudar más de $116 millones en la financiación realizada en el pasado mes de marzo.

 

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.