Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda amanece el primer día de noviembre con precios por encima de los 720 dólares.  Ahora está en 726,51 dólares.

Bitcoin tomó nuevos bríos este martes 1ro de noviembre, Día de los Muertos.  Pero la criptomoneda demostró que está lejana a estar “difunta”.  Hoy nuevamente ganó más valor. Se levantó con precios por encima de los 720 dólares. Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 726,51 dólares. El mercado sigue interesadísimo en invertir en la moneda y, aún cuando hoy es feriado en gran parte de Occidente, se han realizado operaciones por más de 106 millones de dólares en las últimas 24 horas. El mercado de capitalización de la divisa ya supera los 11,5 mil millones de dólares.

Se trata del mejor precio que ha obtenido la moneda este año, después del importante incremento que tuvo en el mes de junio de 2016 que llevó su precio casi a los 800 dólares. Luego de eso, Bitcoin se mantuvo entre julio y octubre, en un rango de precios aproximado entre los 550 y 650 dólares con algunos altibajos, pero no importantes.  Sin embargo no ha sido el mayor precio de su historia, la criptomoneda logró superar la cima de los 1.100 dólares a fines de noviembre de 2013, pero nunca más alcanzó tal precio, aunque algunos expertos pronostican que para 2017 tendrá un valor mucho mayor.

El mercado chino, resguardándose ante la baja del yuan frente al dólar, sigue empujando los precios hacia arriba. Por ejemplo, en el exchange chino Huobi, el precio de Bitcoin supera los 738 dólares, mientras que en Bitfinex está en 727,9 y Bitstamp en 723 dólares.

Altcoins

Por su parte Ethereum volvió a caer.  Hoy está en 10,42 dólares, 8,01% menos que ayer. Ripple también bajó 0,21%, también descendieron Ethereum Classic (4,48%), Monero (10%), Dash (6,44%) y Augur (6,54%). Solo Litecoin está con los números en verde con un incremento de precio de 1,45%

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.