Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Justamente al finalizar la audiencia de Facebook ante el Senado de EE UU, el ecosistema cripto sufrió una caída que aún sigue. 

***

El mercado Bitcoin reaccionó mal después de la primera audiencia del representante de Libra de Facebook ante el Senado de Estados Unidos.  La criptomoneda no solo retrocedió ella sola, sino el resto del mercado.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $9.202,22,  13,93% menos que ayer a la misma hora. La mayor caída se experimentó justamente cuando terminó la audiencia a David Marcus, el vocero del proyecto Libra de Facebook.  Al parecer, tanto los comentarios de los senadores, como las respuestas de Marcus desalentaron al mercado.  Asimismo hubo reacciones en Europa, tanto que el ministro de finanzas alemán expresó claramente que Libra no desplazará al euro, que es considerada la única moneda legal de la región (lo que deja afuera también a las otras criptos).

Entre ayer y hoy se hicieron operaciones por USD $26 mil millones.  Hay que ver qué sucede hoy, que hay una segunda audiencia de Libra ante el Congreso estadounidense.

Altcoins

Como dijimos, Bitcoin no fue la única afectada.  Ethereum bajó 13,79%,  XRP 5,16% , Litecoin 13,,05%, Bitcoin Cash 8,23%, Cardano 12,30% y Tron 16,86%. De hecho, de las 100 principales criptomonedas únicamente 3 aumentaron de precio: Japan Content Token (una cripto nacida este año), NEXT y Clipper Coin, las tres muy poco conocidas.

De hecho, el mercado de capitalización del ecosistema cripto cayó en un día de USD $280 mil millones a USD $248 mil millones que vale en este momento. Esto da cuenta de lo vulnerable que es el mercado cripto a lo que tiene que ver con noticias de regulación.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.