Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las principales monedas siguen en descenso, tanto así que el mercado de capitalización total está en 65 mil millones de dólares, 50 mil millones menos que hace un mes.

Cuando pones en fila una serie de fichas de dominó y empujas con tu mano la primera, el resto de las fichas caerá de forma continua y rápida. Lo mismo está pasando con las criptomonedas. Los anuncios de una probable división de Bitcoin han causado alarmas y han afectado todo el sistema de las criptomonedas.  Este domingo no solo cayó Bitcoin sino 94 de las 100 principales criptomonedas. El mercado de capitalización de todas ellas, que hace un mes valía 116 mil millones de dólares, hoy está en 65 mil millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de dólares menos. Se trata de una caída dramática, que a muchos tiene angustiados, vendiendo lo que tienen,  mientras que otros afirman que no es más que una oportunidad de inversión porque el mercado subirá.

Contemos cómo ha sido la caída de las principales monedas:

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene una baja de 6,66% con respecto al sábado y 24,60% en relación con la semana anterior. Su precio es de 1941,85 dólares, su menor valor desde el 19 de mayo.   El número de operaciones es de 949 millones de dólares y su mercado de capitalización de 31 mil millones de dólares (es decir, el mercado perdió aproximadamente 15 mil millones en un mes).

El caso de Ethereum es más grave: cayó 20,14% con respecto al día de ayer y 39,93% en relación a la semana pasada. Su valor es hoy de 148,69 dólares, menos de la mitad del precio que tenía hace un mes. El número de operaciones supera los 941 millones de dólares y su mercado de capitalización alcanza apenas los 13 mil millones de dólares, cuando había logrado superar los 36 mil millones de dólares a mediados de junio.

Otras monedas que tuvieron importantes caídas con respecto al día de ayer fueron Ripple (20,66% menos valor), Ethereum Classic (bajó 11,81%), Dash (cayó 12,66%) y Monero que descendió 7,99%.

Reporte de DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.