Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 11 de junio, Bitcoin amanece con precios alrededor de los USD $9.800. Hoy también llama la atención lo que produce en una cripto ser listada por Coinbase.

***

Nuevamente Bitcoin (BTC) tuvo un incremento nocturno que no se sostuvo este 11 de junio.   Anoche, alrededor de las 10:45 pm hora de Nueva York y por unos 15 minutos, el precio de la principal criptomoneda superó los USD $9.931, y cuando todo parecía incicar que seguiría hacia arriba, volvió a la baja, a valores de alrededor de los USD $9.800, barrera en la que se mantuvo hasta hace unos minutos.  Ahora, cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $9.796,62, 0,48% más que ayer a la misma hora.

orecio bitcoin
Fuente: CriptoMercados

El volumen de transacciones, de USD $26 mil millones, creció un poco en relación al día de ayer, sin embargo sigue siendo 19,12% inferior al del promedio del mes.

A los precios actuales, 82% de las personas que han invertido en Bitcoin están ganando hoy 11 de junio.  Y hay un detalle importante que viene de nuestro gráfico de señales accionables: según este todo indica que la moneda tiene una tendencia alcista que debería verse en manifiesto en las próximas horas.

criptomercados
Fuente: CriptoMercados

Altcoins: unas suben y otras bajan

Como ayer, la tendencia del ecosistema cripto no es uniforme. Si nos vamos a las 20 principales criptomonedas, 11 están en alza y 9 en baja, lo que da cuenta de que la situación está bastante pareja.

En cuanto a las principales, Ethereum (ETH) subió 0, 63%, Litecoin (LTC 2%, Bitcoin Cash (BCH) apenas 0,09% y DASH 079%.

Las bajas de las principales criptomonedas tienen porcentajes muy pequeños también, por ejemplo EOS, Tron (TRX), XRP, tuvieron todas incrementos de décimas menores a 0,5%.

Coinbase y los mayores aumentos hoy

DiarioBitcoin tiene un gráfico de monedas ganadoras y perdedoras que hay que ver con detenimiento siempre ¿por qué crecen algunas monedas de forma tan violenta en apenas horas? El caso de las monedas ganadoras de hoy es fácilmente explicable: El exchange estadounidense Coinbase listó casi todas y lo anunció ayer.

Coinbase está abriendo sus puertas a una gama de nuevos activos digitales (varios vinculados con el ecosistema DeFi) y lo que sucedió con todos ellos inmediatamente es que aumentaron de valor.  Entre los nuevos nombres de criptos listadas están el token KEEP de KEEP Network, Aragon, Aave (LEND), Bancor, Siacoin (SC), Origin Protocol, Ren (REN), VeChain (VET), Arweave, COMP, DigiByte(DGB), Horizen (ZEN), Livepeer, NuCypher, Numeraire, Render Network, SKALE Network y Synthetix (SNX).

“Nuestra decisión de respaldar cualquier activo requiere una importante revisión técnica y de cumplimiento y puede estar sujeto a la aprobación regulatoria en algunas jurisdicciones”, dice la publicación del blog de Coinbase.

Como puede ver en nuestro gráfico son varias las monedas listadas en Coinbase que tienen aumentos exorbitantes, comenzando con Horizen (ZEN) con el aumento mayor: 31,7%, seguida de las también listadas VeChain (VET) que subió 25,34% y DigiByte (DGB), con un crecimiento de 21,26% en las últimas 24 horas. Vea todas las ganadoras aquí, encontrará que varias son de la lista del exchange Coinbase: 

monedas ganadoras
Fuente: CriptoMercados

Como parte del proceso, los clientes de Coinbase pueden esperar ver interfaces de programación de aplicaciones (API) orientadas al público y otros signos similares, mientras que el exchange realiza “trabajos de ingeniería para potencialmente respaldar estos activos”.

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin y blog de Coinbase

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Daniel Jensen en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.