Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A un día de su nacimiento, la bifurcación de Bitcoin luce un precio 85,11% superior al de ayer y una capitalización de más de 10 mil millones de dólares.

Bitcoin Cash (BCH), la bifurcación de Bitcoin, a escasas horas de su nacimiento luce un buen precio y un inmejorable puesto en el listado de CoinMarketCap, que registra todas las criptomonedas existentes. Cuando son las 11:00 am en Nueva York, la criptomoneda tiene un precio de 665,95 dólares, 85,11% más que ayer y se han hecho transacciones por 374 millones de dólares. Su mercado de capitalización supera los 10,9 mil millones de dólares, una cifra nada despreciable para una divisa recién salida del horno.

Sin embargo, su mayor precio no lo alcanzó a esta hora, sino hace tres horas aproximadamente cuando BCH logró un precio de 756,93 dólares, el más alto hasta ahora, y desde entonces ha descendido levemente (pero siempre manteniendo un incremento con respecto al día de ayer).

Su nacimiento no parece por ahora afectar de forma grave a Bitcoin. El precio de la principal criptomoneda es a la misma hora de 2702 dólares, apenas 0,16% menos que ayer a la misma hora. Y el volumen de operaciones supera los 1,2 mil millones de dólares en la última jornada. Su mercado de capitalización es de 44,5 mil millones de dólares. Sin embargo, la llegada de otra moneda fuerte hizo que la dominancia de Bitcoin en el mercado, que había superado el 50% en días anteriores, hoy esté en 43,3%.

Otras criptomonedas han tenido leves bajas, como el caso de Ethereum que cayó 0,12% o de Litecoin que bajó 0,10%; o  leves alzas como Ripple que creció 0,20% y Dash que subió 0,83%. Llama la atención el caso de NEM que entre ayer y hoy tuvo una crecida de 15,22%.

También Bitconnect (BCC) tuvo un incremento de 18,15% en las últimas 24 horas. Nos preguntamos si esta alza pudo ocurrir por la confusión entre sus siglas y las de la nueva moneda, a la que se le asignó en un principio la nomenclatura BCC (o quizás fue por otra causa que desconocemos). Esta moneda está en el puesto 13 de CoinMarketCap y nació en enero de este año.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente datos: CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.