Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras, las principales criptomonedas tienen leves caídas.

Hay unos inversionistas que están felices con la llegada de Bitcoin Gold: los que tienen Bitcoin Cash en sus carteras. El nacimiento no muy exitoso de la nueva bifurcación de Bitcoin parece haber beneficiado a los que poseían el producto de la bifurcación nacida en agosto.  En estos dos días, Bitcoin Cash ha presentado una tendencia hacia el alza y hoy es la única de las 5 principales que ha subido.

Cuando son las 9:30 am en Nueva York, Bitcoin Cash tiene un precio de 389,62 dólares, pero hoy mismo había alcanzado valores de más de 400 dólares, un monto que no había logrado sino a comienzos de este mes.  El volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los 605 millones de dólares, el segundo volumen más alto después del de Bitcoin en el mismo período, superando casi 3 veces las transacciones de Ethereum.

Muy distinto a lo que está sucediendo con Bitcoin Gold, que no ha dejado de decrecer. La nueva bifurcación tiene hoy un precio de 110,17 dólares, 11,09% menos que ayer a la misma hora. Ahora vale casi 5 veces menos que cuando nació, el 24 de agosto.

Según análisis de Cryptonoinsnews no está claro de inmediato qué está impulsando el aumento de Bitcoin Cash pero la principal razón parece ser que el Bitcoin Gold está muy bajo: “Dado que el Bitcoin Gold actualmente no parece ser una amenaza, puede estar dando a los operadores un mínimo de optimismo sobre el potencial del Bitcoin Cash”.

Otras monedas

Bitcoin tuvo una leve baja de 1,28% y ahora se cotiza en 5730,35 dólares. Por su parte Ethereum cayó 0,86% y vale 294,23 dólares. Lo que llama la atención de esta segunda moneda es la poca receptividad entre los inversionistas en las últimas 24 horas: se han intercambiado 229 millones de dólares, mucho menos de lo que se intercambiaba semanas antes. Ripple y Litecoin también tuvieron ligeras bajas, de 0,49% y 1,85% respectivamente.

Como se puede ver, no se trata de descensos dramáticos en ninguno de los casos. Lo que sí parece haber es un descenso en líneas generales en la inversión: en la última jornada en todo el mundo cripto se intercambiaron 3 mil millones de dólares, es mucho menos de lo que hace una semana se intercambiaba solo a través de Bitcoin. 

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráfico: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.