Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del incremento en los precios de Bitcoin Cash, la criptomoneda que pareciera estar recuperándose  es Dash, cuyo valor sobrepasa nuevamente los USD $600.

***

Tras un inicio de semana bastante oscuro para el ecosistema de las monedas digitales, parece que los precios comienzan a estabilizarse puesto que la mayoría reportan ligeros incrementos, manteniendo la tendencia reflejada el día de ayer.

Desempeño comercial de las 10 principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

Entre las monedas digitales más reputadas, la que sigue avanzando de forma muy positiva es Bitcoin Cash, cuyo precio se ubica en unos USD $1.316,44, representando esto un aumento de más del 6% de su valor con relación al día anterior.

Por su parte Bitcoin (USD $8.284) y Ethereum (USD $831,7) se mantienen ligeramente estables con precios bastante cercanos a los del día de ayer. La moneda creada por Satoshi Nakamoto registró una leve caída del 2% mientras que la auspiciada por Vitalik Buterin mostró un crecimiento de un 0,59%.

Ripple (USD $0,82) y Cardano (USD $0,36) siguen aumentando su valor, aunque la primera registró un aumento un poco más elevado, ya que su precio se incrementó en un 6,36% en las últimas 24 horas, mientras que Cardano solo vio un incremento del 2,15% en el mismo lapso.

Una moneda que parece estar abriéndose paso nuevamente tras una caída abrupta en sus precios es Dash, la cual registra un valor de USD $606, representando esto un aumento del 3,1% con relación al día anterior. Tengamos que esta moneda alcanzó su precio más alto el día 20 de diciembre del año pasado, cotizándose en USD $1.541. Desde entonces la misma comenzó a registrar caídas progresivas, las cuales llevaron a la moneda digital a registrar su valor más bajo el 6 de febrero, cuando su precio se ubicó en USD $384.

La gran sorpresa del día nuevamente vuelve a ser E-Coin, cuyo valor registrado el día de hoy es de USD $61,1 representando un crecimiento de más del 2.000% en las últimas 24 horas. Recordemos que la moneda digital registró un comportamiento similar los primeros días de esta semana, y luego su valor se desplomó de forma abrupta volviendo a los niveles originalmente registrados antes del notable incremento en sus precios (USD $4).

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Commons Wikimedia)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.