Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

BCC ya aparece en la lista de CoinMarketCap.

El esfuerzo para crear una versión alternativa de la cadena de Bitcoin llamada Bitcoin Cash está oficialmente avanzando.

Después de correr los bloques esta mañana, los mineros fueron capaces de crear con éxito un bloque en un nuevo Blockchain, llamado Bitcoin Cash, aproximadamente a las 2:24 pm de esta tarde, hora de Nueva York. El movimiento, realizado con eficacia, hizo que los mineros lograran alejarse de la red principal de Bitcoin y forjar de allí en adelante una hoja de ruta técnica diferente.

El bloque en cuestión fue extraído por la empresa minera llamada ViaBTC, con un explorador de bloques Bitcoin Cash alojado por el proveedor de datos BlockDozer. ViaBTC más tarde reconoció el hallazgo en Twitter y WeChat.

En general, el evento se produjo casi seis horas después del bloque 478.558, el punto en el que los mineros trataron de iniciar la separación.

Los datos de red muestran que el bloque Bitcoin Cash contenía 6.985 transacciones, con un tamaño de bloque de 1.915 MB, casi el doble del tamaño del parámetro en la cadena original. El dato es notable dado que Bitcoin Cash fue diseñado para aumentar la capacidad de red ofreciendo una cadena de bloques con un tamaño de bloque mayor.

De acuerdo con CoinMarketCap, lista donde acaba de aparecer la nueva moneda bajo la nomenclatura BCH,  el precio de Bitcoin Cash se cotiza en aproximadamente $ 220,85 cuando son las 4:00 de la tarde en Nueva York.  Los mercados donde se están haciendo operaciones son Kraken, ViaBTC y HitBTC, según puede verse en la página. El mayor mercado del intercambio, para el par de operaciones BTC / BCH, está reportando más de 4,3 millones de dólares en volumen desde su lanzamiento, según puede verse en CoinMarketCap.

Mientras, Bitcoin sufre una leve baja y continúa con un volumen de transacciones sobre los 1,3 mil millones de dólares.

La página web de Bitcoin Cash puede verla haciendo clic aquí.

Fuentes: CoinDesk y CoinMarketCap

Versión de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.