Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin (BTC) tuvo un descenso anoche y hoy 25 de mayo se levanta con precios de poco más de USD $8.700. Y no es la única que baja. 

***

Así como dice el refrán: “se levantó con el pie izquierdo“, eso mismo parece haber pasado con Bitcoin (BTC) y las cripto hoy.  Esta mañana se reflejan precios en rojo en casi todas las monedas digitales, sin embargo la caída no es de hoy sino de ayer en la noche.

Si vemos el gráfico de precios de la sección CriptoMercados de DiarioBitcoin, podemos encontrar que la principal criptomoneda tuvo un fuerte descenso ayer, aproximadamente a las 8:00 de la noche, que lo tumbó bastante por debajo de la barrera de los USD $9.000, y desde ese momento se ha mantenido en baja.

Cuando son las 7:45 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $8.738,03, 5,08% menos que ayer a la misma hora. Se han hecho transacciones sobre los USD $34 mil millones, que no es un volumen muy alto si comparamos con semanas anteriores.

bitcoin 25 mayo
Gráfico de CriptoMercados de DiarioBitcoin

Nuestros indicadores también expresan que con el precio actual hay 68% de los inversionistas de Bitcoin ganando dinero, mientras que 34% lo están perdiendo, pues compraron en valores mayores. Obviamente, la mayor parte de estos inversionistas ganadores son aquellos que tienen tenencias desde hace tiempo.

Para quienes desean guiarse por lo que indica nuestro gráfico de cómo luce el mercado, vale destacar que todo señala un mercado bajista.

criptomercados
Gráfico de CriptoMercados

?

Si quiere ver más datos, puede ir directamente a nuestra sección CriptoMercados.

Y si desea algún apoyo para la interpretación de gráficos, puede revisar nuestro tutorial de CriptoMercados.

Las altcoins siguen a Bitcoin este 25 de mayo

No solo Bitcoin está de baja, las principales criptomonedas siguen su tendencia.  A esta hora Ethereum (ETH) tiene una caída de 3%, Litecoin (LTC) de 3,33%, Bitcoin Cash (BCH) de 3,13%, EOS de 3,45% y XRP de 3,75%. Incluso la stablecoin Tether (USDT) tiene una ligera baja de 0,29%.

Del top ten de las monedas más comercializadas en las últimas 24 horas, solo dos lucen un aumento: Ethereum Classic (ETC) con apenas una subida de 0,85% y Theta Fuel (TFUEL) que asciende 11,28%.

De las 100 principales criptomonedas transadas hoy, apenas 13 subieron de precio. La que tuvo el ascenso mayor fue Theta Theta, que subió 11,47%.

¿Qué puede estar pasando?

Algunos medios refieren que las señales bajistas tienen estrecha relación con el halving y las implicaciones en las ganancias de los mineros. Al respecto refiere Cointelegraph que los mineros de Bitcoin continúan vendiendo más BTC de los que extraen. “Tal tendencia es comprensible dado que el costo de equilibrio de la minería BTC es superior a USD$ 12.000 después de la reducción a la mitad del 11 de mayo”.

Añade que como el precio de Bitcoin no se acercan ni de cerca a ese monto, signi los mineros tienen que vender una parte de su suministro existente para cubrir los costos operativos.

Otra noticia que pudo haber afectado a los inversores es el presunto hackeo a las compañías proveedoras de billeteras de harware y robo de su base de datos de usuarios. Sin embargo, estas lo desmintieron.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Valentin B. Kremer en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.