Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, al menos otras 80 reputadas monedas digitales registran caída este 10 de julio, destacando casos como Dogecoin, VeChain y Stellar.

***

Tras lo que parecía ser una muy buena racha para las principales monedas digitales de este ecosistema, este 10 de julio tanto Bitcoin como una gran cantidad de altcoins registran caídas en sus precios, situación que afecta al menos a 80 de las 100 criptomonedas más reputadas.

Bitcoin cae bajo los USD $9.200 este 10 de julio

Para iniciar examinamos el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.187 por unidad, registrando una caída de al menos un 2,18% con respecto al día de ayer.

Si bien esto era algo que se veía venir a razón de la evolución vista en los principales mercados el día de ayer, un aspecto a destacar es que la caída más importante en su precio tuvo lugar entre las 10:30 – 11:30 am del día de ayer, cuando Bitcoin perdió en tan solo una hora al menos unos USD $130, moviendo para ese momento unos USD $336 millones en operaciones comerciales. Posteriormente, tras unas aparentes horas de estabilidad, nuevamente su precio cae y se asienta bajo los USD $9.200 hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 10 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a lo que podríamos esperar para el precio de Bitcoin en las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables destaca una pequeña posibilidad de que el mercado se vaya al alza en las próximas horas, especialmente por el incremento en la cantidad de BTC concentrado y por la presencia de grandes transacciones durante las horas más críticas.

Señales accionables para Bitcoin este 10 de julio. Imgaen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 10 de julio. Imgaen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, para este 10 de julio un gran porcentaje de las monedas digitales más reputadas también replicaron esta caída, con reducciones comprendidas entre el 2% y 7%.

Este es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Chainlink (LINK), Tezos (XTZ), entre otras.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de julio

A pesar de no ser un día tan favorable para el ecosistema de las monedas digitales, entre los exponentes que registraron las mayores ganancias porcentuales del día destacan Elrond (ERD) con un 25,17%; Super Zero (SERO) con un 17,14% y Stratis (STRAT) con un 16,08%.

Mientras tanto, entre las monedas con una caída más pronunciada destacan los casos de Dogecoin (DOGE), con un 17,03%; VeChain (VET) con un 14,23% y Stellar (XLM) con un 10,26%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Estos casos con las mayores caídas porcentuales destacan especialmente a razón de la evolución vista en los días previos. Concretamente, con respecto a Dogecoin, esto va de la mano con lo expuesto por muchos analistas, quienes explicaron a los inversionistas con menos experiencia que debían tener mucho cuidado porque los más experimentados podrían optar por afianzar sus ganancias mucho antes de alcanzar la meta de los USD $1 por unidad, lo cual derivaría en una caída en el precio del activo digital.

En cuanto a VeChain y Stellar, estas caídas parecieran una corrección del aumento visto el día de ayer, por lo que las monedas vuelven a niveles similares a los registrados a inicios de esta semana.

Leve aumento en los mercados tradicionales

Por último, cabe destacar que este comportamiento visto entre algunas de las principales representantes de este ecosistema viene acompañado de un ligero aumento en el ecosistema accionario tradicional.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones, los cuales registran incrementos comprendidos ente el 0,02% y 0,13%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Aral Tasher en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.