Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Viernes complicado para las cripto este 12 de junio, el precio de Bitcoin y de casi todas las monedas digitales se desmoronó.

***

Como cuando colocas en fila una serie de piezas de dominó y al tumbar la primera, las demás caen, así pasó con el precio de Bitcoin hoy. Veamos:

Caída en el precio de Bitcoin este 12 de junio

Cuando son las 10:30 am (hora de Nueva York) el precio de Bitcoin (BTC) se ubica en unos USD $9.518, registrando una caída de al menos un 1,5% de su valor en las últimas 24 horas.

Al mirar a detalle la evolución en el precio de la moneda digital entre ayer y hoy, vemos que el valor de Bitcoin registró una importante caída desde las 11:00 am del 11 de junio, por lo que en las dos horas siguientes la moneda digital perdió al menos USD $350, cotizándose en unos USD $9.298 para la 1:00 pm de ayer.

Evolución en el precio de Bitcoin para este 12 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución en el precio de Bitcoin para este 12 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Aunque el precio se levantó minutos después, para las 4:15 pm del día de ayer registra su valor más bajo de la jornada al cotizarse en unos USD $9.266 por unidad. Desde ese momento el precio comenzó a aumentar de forma progresiva experimentando ciertas caídas, por lo que actualmente se encamina nuevamente al alza.

En cuanto al volumen de operaciones diarias, durante la caída registrada el día de ayer este indicador se ubicó sobre los USD $31.981 millones. Sin embargo, para el momento de la edición este cayó a poco más de USD $28.996 millones, ubicándose a USD $1.000 millones del promedio ponderado en los últimos 30 días.

Por último, nuestro servicio de señales accionables refleja el día de hoy un mercado con una tendencia neutral, por lo que su evolución en las próximas horas marcará una pauta mucho más clara.

Señales accionables 12 de junio
Señales accionables para el mercado Bitcoin este 12 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Caída entre las principales altcoins

Como mencionamos al inicio, esta caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales exponentes de este ecosistema, por lo que el mercado amanece a la baja este 12 de junio.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y muchas otras más, las cuales hoy registran caídas comprendidas entre el 1 y 3% en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.  Si vamos a las 100 principales monedas transadas hoy, 95 de ellas presentan caída de precio.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Entre las monedas digitales que registran el aumento porcentual más pronunciado del día destacan Aave (LEND) con un 15,13%; Kyber Network (KNC) con un 12,83% y DigiByte (DGB) con un 8,26%. Vale señalar que todas ellas fueron listadas en Coinbase y eso llevó al incremento de sus precios.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas figuran Maker (MKR) con un 12,84%; Aelf (ELF) con un 8,5% y Quant (QNT) con un 7,25%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para finalizar, esta caída vista en el ecosistema de las monedas digitales coincide con un aumento visto en las principales bolsas de valores, ya que los índices financieros de Dow Jones, NASDAQ y S&P500 registran un alza entre el 2,27 y 2,84%.  Esto da cuenta de que muchos inversionistas están mirando hacia los mercados tradicionales.


Lecturas recomendadas:


Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.