Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Junto a la principal criptomoneda cayeron las más importantes. 

***

Mala racha para Bitcoin. Luego de lograr su mejor precio en más de un año, al alcanzar un valor de casi USD $13.800 ayer en la tarde, su precio se desploma en cuestión de 15 minutos por una interrupción del servicio de Coinbase, uno de los exchanges más reconocidos.

Aunque el fallo se resolvió, la situación afectó al mercado cripto en general, incluso hoy.  Cuando son las 6:30 en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $11.882,63, 5,45% menos que ayer a la misma hora.  El número de operaciones es quizás el más alto hasta la fecha: USD $ 43 mil millones se intercambiaron entre ayer y hoy.

La dominancia de Bitcoin del mercado cripto es ahora del 62,6%.

Altcoins

Como explicamos, junto a Bitcoin cayó el resto del mercado.  Ethereum bajó 6,71%, XRP 10,73%, Bitcoin Cash 13%, Litecoin 13,3%, Cardano 8,54$ y Tron 10,20%, solo por nombrar algunas.

Habrá que seguir la pista en las próximas horas a ver qué va a pasar con un mercado que se encuentra en su máximo apogeo pero que también es reactivo a todo lo que pasa.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.