Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La crisis en las dos principales criptomonedas continúa, mientras que la nueva rival toma fuerza.


La sorprendente Bitcoin volvió a hacerle una mala jugada a los entusiastas, especialmente a aquellos que utilizan la moneda digital para cobrar honorarios profesionales. Justo el primer día del mes -cuando muchos reciben su paga- la moneda entró en una baja que se profundizó aún más hoy, cuando su precio cayó hasta los 577 dólares (6,17% menos que ayer), un valor similar al que tenía los primeros días del mes de junio.  La desesperación de la gente que quiere salir de las criptomonedas ha llevado a que el volumen de transacciones supere con creces al de las últimas semanas: en las últimas 24 horas se negociaron 248 millones de dólares.  El mercado de capitalización -dado el bajo valor de Bitcoin– es de 9,1 mil millones de dólares, es decir, mil millones menos que el que tenía en los últimos días de julio.

También cayó el precio de Ethereum y ya está por debajo de los 10 dólares. Hoy vale 9,42 dólares, 17,69% menos que el día de ayer.  En cambio, su “hermana” recién nacida Ethereum Classic  (ETC) sigue ganando terreno en el mundo de las criptomonedas. Ya pasó al tercer puesto entre las monedas más importantes, desplazando a Steem. ETC está hoy en 3,13 dólares, 46,08% más que ayer. El mercado se vuelca hacia ella motivado por su buena racha: 123 millones de dólares se transaron el día de hoy.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.