Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


También el resto del mercado cayó junto a la principal criptomoneda. Conozca los motivos según los expertos. 

***

Mala racha la que ha tenido Bitcoin esta semana.  La principal criptomoneda inició un proceso de caída paralelo a la puesta en marcha del comercio de futuros Bitcoin por parte de Bakkt en Estados Unidos.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $8.464, 13,19% menos que ayer a la misma hora.  La mayor caída se produjo ayer en la tarde, cuando de un golpe Bitcoin redujo 1.100 dólares de su valor, pasando de alrededor de USD $ 9.400 a $8.300.  A partir de ese momento se ha mantenido relativamente estable en la franja entre USD $8.300 y 8.700.

Hay al parecer mucho nerviosismo en el mercado (suele suceder en estas ocasiones), tanto de quienes temen que baje más y quieren vender como de quienes aprovechan los bajos precios para comprar porque pronostican que pronto subirá. El volumen de transacciones con Bitcoin entre ayer y hoy es de USD $28 mil millones, el doble que un día normal.

Aunque la baja se produjo justamente un día después de la emisión de los futuros de Bakkt y algunos le atribuyen parte de la culpa debido al bajo volumen negociado, la mayoría de los expertos han relacionado el descenso a otra razón principalmente: las llamadas de margen y las liquidaciones de contratos en Bitmex, un intercambio con sede en Seychelles que brinda a los clientes un apalancamiento de 100x, esencialmente préstamos a comerciantes que multiplican el tamaño de una inversión por 100 veces.  Las llamadas de margen fueron notadas por DataMish, una plataforma de datos.

No son pocos los que también sostienen que el discurso incendiario del presidente estadounidense Donald Trump ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas y el inicio de investigaciones por parte de la Cámara de Representantes de EE UU para la apertura de un juicio político en su contra pudieron haber afectado el ecosistema cripto, como pasó con la bolsa de valores, no solo de Estados Unidos, sino también de otros países.

Altcoins

Junto con Bitcoin se vinieron al piso las demás criptomonedas. Ethereum cayó 14,28%, XRP 11,55%, Bitcoin Cash 23,69%, Litecoin 17,29%, EOS 21,86%, Binance Coin 19,69%, Bitcoin SV 24,87% y Stellar 13,43%.

De las 20 principales, solo la stablecoin Tether está con un ligero aumento de 0,32% y le arrebató a Bitcoin Cash el cuarto puesto del mercado de capitalización con un valor de mercado de USD $4,1 mil millones. Además Tether sigue siendo la moneda con mayor cantidad de transacciones: USD $36 mil millones se intercambiaron entre ayer y hoy (vale recordar que la gran mayoría de los intercambios con Bitcoin son con Tether). Asimismo Tether tuvo ayer otro triunfo: ganó la apelación en la Corte Suprema de Nueva York por el juicio que se le hace por préstamos a Bitfinex.

Así, con todas estas bajas, el mercado de capitalización del ecosistema se redujo en 24 horas de USD $255 mil millones a USD $220 mil millones.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, Coindesk

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.