Por Gabriela Camero  

¿Buscando algunas ofertas de compras navideñas? ¿Deseas utilizar Bitcoin para pagarlas, en vez del dinero tradicional? Lo podrás hacer este viernes, cuando se celebre el Bitcoin Black Friday, el día de mayor intercambio de compra y venta en el mundo del Bitcoin (y, tal vez, en el mundo en general).

Más de 150 vendedores online ofrecerán descuentos para los usuarios de Bitcoin, y de esta manera, los compradores podrán adquirir productos mediante la criptomoneda.

Jon Holmquist inició el evento en 2012, con la ayuda de varias empresas e inversores de Bitcoin. La comunidad ha crecido hasta convertirse en el evento que es hoy en día.

Se ofrece un sin número de productos, de los más variados, con muchos descuentos. Bitcoin Black Friday también ofrece herramientas de guía para ayudar al usuario en su experiencia.

Para cualquier comerciante online, aceptar bitcoin es un requisito” dijo Holmquist. “Es gratis, y te sirve para conectar rápidamente con una gran comunidad de personas que quiere gastar su dinero”.

El año pasado el evento albergó a 600 comerciantes, lo cual significó un aumento del 82% en comparación con los años anteriores. Además, hubo un cambio en los productos adquiridos por los consumidores: en 2013, lo más pedido fue el equipamiento para mineros, mientras que en 2014 hubo más gastos en productos tradicionales en el e-commerce.

Quienes tuvieron más ventas en 2014 fueron Gyft y Newegg, seguidos de Amagi Metals, TigerDirect, Adafruit y Namecheap.

Este año, una gama más amplia de compradores está ofreciendo su mercancía. La meta de este año es conseguir un récord en participación. Actualmente, ya 10,000 usuarios se han registrado para el evento. Bitcoin Black Friday no solo se ha contactado con los vendedores, sino que se ha promocionado en distintas páginas. “Le hemos pedido a los consumidores que le manden un email a su vendedor favorito y les pregunten si pueden registrarse”.

La mayoría de los participantes se encuentran en Estados Unidos, pero también hay vendedores internacionales.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.