Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El porcentaje de incremento de la principal criptomoneda es leve, pero las dos bifurcaciones crecieron más de 20% en un día.


Hoy debe haber fiesta en el mundo Bitcoin. Tanto la principal criptomoneda como sus dos bifurcaciones tuvieron crecimiento, aunque el porcentaje que obtuvieron las dos “hijas” fue mucho mayor que el de la “madre” de las monedas.

Empecemos con Bitcoin (BTC). Cuando son las 8:15 am, hora de Nueva York, la principal moneda digital tiene un precio de 5.817,56 dólares, 1,52% más que ayer. El número de operaciones supera los 1,9 mil millones de dólares y su mercado de capitalización vale ahora 96,8 mil millones de dólares.

Se trata de un incremento moderado, por eso llama la atención lo que sucede ahora con sus dos fork: Bitcoin Cash y Bitcoin Gold.

El caso de Bitcoin Cash (BCH) es realmente asombroso. Ya desde ayer lucía un aumento interesante, pero el porcentaje hoy aún es mayor. Entre sábado y domingo la moneda ha subido 20,49% y tiene ahora un precio de 473,63 dólares. De hecho, hace un rato superó los 520 dólares. Lo más impactante es el número de operaciones de las últimas 24 horas, el segundo después del de Bitcoin (superando a Ethereum). Se han hecho transacciones por 1,6 mil millones de dólares, un volumen muy cercano al que tuvo la principal moneda. Su mercado de capitalización se incrementó a 7,9 mil millones de dólares, lo que la llevó al tercer puesto de CoinMarketCap, superando a Ripple. Veamos su gráfico:

Pero Bitcoin Gold no se está quedando atrás con los aumentos. La criptomoneda recién nacida había decepcionado a los inversionistas por su caída, pero hoy vuelve a tomar vuelo. Aumentó 20,48% con respecto al día de ayer y tiene un precio de 132,86 dólares. El volumen de operaciones sigue siendo pequeño en relación a BTC y BCH: sólo se intercambiaron 8 millones de dólares en la última jornada. Puede verse en el gráfico su subida:

 

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los datos y gráficos: CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.