Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No hay que perder de vista dos monedas: Dash y Monero, con grandes crecimientos con respecto a la semana pasada. 

Aunque no fue tan publicitado como el hard fork de Bitcoin, ayer en la noche ocurrió un hard fork de Bitcoin Cash, que no tuvo dificultades y no creó un Blockchain competidor, lo cual, por supuesto, tuvo como consecuencia un nuevo incremento de precio de BCH.

Cuando son las 8:30 am en Nueva York, Bitcoin Cash tiene un precio de 1331,30 dólares, 15,15% más que ayer a la misma hora y 115% con respecto al martes de la semana pasada. El número de operaciones supera los 3,8 mil millones de dólares y el mercado de capitalización es de 22,3 mil millones de dólares. Muchos están de nuevo apostando por esta moneda, que logró su mayor precio el domingo 12 de noviembre, cuando alcanzó la suma de 1953,67 dólares, luego experimentó una caída que llevó su precio ayer a 1044 dólares, es decir, casi se desplomó a la mitad. Sin embargo, anoche, cuando se produjo el hard fork, hubo un nuevo incremento por sobre los 1500 dólares. Es importante recordar que la moneda había tenido un movimiento más o menos estable de precios desde su creación, de entre 300 y 400 dólares y fue a partir del 9 de noviembre que tuvo la gran crecida.

Por su parte, Bitcoin tuvo una pequeña caída de 1,75% con respecto a su precio de ayer y 9,27% en relación a la semana pasada.  Su precio es de 6488 dólares y el número de operaciones supera los 4,6 mil millones de dólares en la última jornada.

En cambio, Ethereum ha ido creciendo poco a poco. Su precio es hoy de 329,19 dólares, 3,99% más que ayer y 10,72% más que la semana pasada.

Otras monedas que no hay que perder de vista son Dash y Monero. La primera tiene un precio de 416 dólares que es 0,92% menos que ayer pero 42,28% más alto que la semana anterior. A Monero le sucede algo similar: bajó 0,92% con respecto al día de ayer pero creció 23,03% en relación al martes pasado.

Fuente de datos y gráficos: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.