Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la madrugada, cuando se anunció la victoria de Donald Trump, las bolsas del mundo se desestabilizaron y tanto el oro como Bitcoin se convirtieron en bienes refugio. Pero la situación cambió. 


Hace unas horas publicamos sobre el incremento del precio de Bitcoin, que subió más de 20 dólares luego de que se anunciara la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo el panorama cambió completamente a medida que transcurría la mañana.  En primer lugar, para sorpresa de todos, Wall Street reaccionó positivamente ante el triunfo del republicano. Ayer se pronosticaba un derrumbe de la bolsa estadounidense, predicción que repercutió en otras bolsas del mundo. Sin embargo, esto -de momento- no ocurrió, lo cual tranquilizó un poco los ánimos de los inversionistas pero además tiene otra consecuencia que afecta directamente a los entusiastas de Bitcoin: baja el precio de la criptomoneda, pues en momentos de crisis ella se convierte en un bien de respaldo o refugio de capitales, pero si la crisis desaparece, para muchos ella pierde valor.

En números

Veamos el comportamiento de la bolsa de Valores de Wall Street y Bitcoin

Cuando es mediodía en Nueva York, la bolsa tiene un incremento de 0,4 % con respecto a la jornada anterior. Aunque se trata de una subida modesta, es muy lejana a la caída que se pronosticaba hace unas horas.  Esto ha producido que las bolsas europeas y asiáticas también mejoren sus números.

Observe el comportamiento de Wall Street hoy:

wall-street

En cambio Bitcoin tuvo durante la madrugada (poco después de que se produjera el anuncio del ganador de las elecciones) precios un poco por encima de los 740 dólares. Sin embargo, a medida en que ha transcurrido la mañana, la moneda digital ha ido bajando de precio, hasta alcanzar al mediodía los 726,82 dólares, que igual sigue siendo un precio 2,38% superior al que tenía ayer a la misma hora. El mercado sigue movido, con transacciones por encima de los 132 millones de dólares.

Otras monedas digitales

Llama la atención particularmente el comportamiento de la criptomoneda Zcash, que luego de su lanzamiento el 29 de octubre y especialmente en la última semana tuvo una brusca caída, pero justo hoy empezó a recuperar su precio, especialmente a la hora en la que estaba más álgido el debate sobre el triunfo de Trump. Zcash está hoy en 264,35 dólares, 44,98% más que ayer a la misma hora.

zcash

Hay que estar atento a lo que seguirá pasando en las próximas horas y en los días siguientes, pues los mercados reaccionarán dependiendo de las medidas que tome Trump.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.