Por Luis Alejandro Rodríguez  

Una de las escuelas de samba, Emperatriz Leopoldinense, tendrá como tema la historia del dinero, que incluirá a las criptomonedas. ***
***

Bitcoin será parte de una carroza en el carnaval de Río de Janeiro este año 2019. Emperatriz Leopoldinense es una escuela brasileña de samba que eligió el dinero como tema principal para su participación en el famoso desfile de Brasil, durante los próximos carnavales fechados entre el 3 y 4 de marzo. Sus bailarines y garotas narrarán en su espectáculo la historia del dinero y su relación con el hombre. Esta historia iniciaría con los primeros trueques, monedas metálicas, emisiones de papel moneda, hasta llegar a las actuales criptomonedas.

La escuela de samba participará como parte del evento que se realiza en sambódromo Marquez de Sampucaí. Apostó por el tema del dinero y Bitcoin como una forma distinta de llegar a los espectadores.

Esta academia fue fundada en 1956 y llegó a ganar en algún momento el mayor premio del Carnaval , sin embargo esto no ha ocurrido desde 2001.

“Dame algo de dinero”

Según lo que la misma escuela explica en su página web, el tema de su espectáculo fue denominado “Dame algo de dinero”. Constantemente publica actualizaciones en Facebook de sus actividades previas al evento.

La humanidad desde siempre ha girado en torno a intercambios de mutuo beneficio, por lo tanto esto sirvió de inspiración a Emperatriz Leopoldinense. La escuela explica:

Nuestra historia trata sobre el dinero y su relación con los humanos desde su invención hasta la actualidad. Es, sin lugar a dudas, uno de los instrumentos más importantes en la vida económica de las naciones y las personas. Imaginen cómo sería la vida sin dinero ¿cómo podríamos comprar y vender, recibir y pagar, almacenar y ahorrar para el futuro si no existiera?

Se desarrollará una historia que abordará cómo fue la emisión del primer papel moneda en China o la acuñación de las primeras monedas en el antiguo reino de Lidia, acontecimiento que data del siglo VII AC. Se rememorarán las primeras relaciones de intercambio entre nativos indígenas americanos y los colonos europeos, así como la primera forma de dinero brasileño utilizado en la comercialización de esclavos.

Las personas encargadas de dar vida a las escenas, mostrarán la importancia del ahorro e inversión. A su vez, realizarán una alusión humorística a las notorias diferencias que existen en la sociedad, como las clases sociales evidenciadas por la disparidad de sueldos o salarios, la falta de atención médica y el desempleo. Algunas de estas alusiones representan la realidad de muchos brasileños.

¿Y Bitcoin?

Su espectáculo concluirá con Bitcoin, que se describe como la moneda digital que ha revolucionado el ecosistema financiero. La escuela de samba señaló que tanto es el impacto del activo, que un número significativo de empresas han visto positiva su adopción.

Terminaremos el desfile hablando de un futuro ya presente a través de las criptomonedas: un sistema de recursos digitales diseñado para funcionar como un medio de intercambio.

Pese a haber elegido un tema relacionado con la abundancia material o financiera, los carnavales de Río de Janeiro están pasando por un período de austeridad. Las dificultades económicas han ocasionado que tengan que utilizar material antiguo y adaptar otros, de modo que las escuelas puedan ahorrar en mayor medida.

Sin embargo, Mário Monteiro, una persona de más de 80 años que también participará en el carnaval, manifiesta que pese a todas las dificultades se debe continuar con el baile:

¡Es hora de poner la tristeza en el cajón y sacar la alegría del armario porque, es carnaval!.

¿Quiere ver un ensayo? Este es un video de Youtube:

 

Fuentes: página web de Imperatriz Leopoldinense, ExtraFacebook, Youtube

Artículo de Luis Alejandro Rodríguez /colaborador DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de escuela de samba Imperatriz Leopoldinense

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.