Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Pese al aumento visto entre Bitcoin y las principales criptomonedas este 22 de junio, también destaca la caída de otras como Compound con más de un 22%.

***

Bitcoin y las principales criptomonedas abren esta semana nuevamente al alza, reflejando este 22 de junio precios mucho más favorables que los vistos el fin de semana.

Bitcoin sobre los USD $9.400 este 22 de junio

Comenzamos este análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.445 por unidad, con un incremento del 0,87% para este 22 de junio.

Al examinar a detalle la evolución del precio de Bitcoin estas últimas 24 horas, tenemos que el mercado de la moneda digital experimenta una evolución muy favorable en comparación a lo visto el día de ayer. Para las 8:00 pm del pasado 21 de junio su valor cayó por debajo de los USD $9.300, pero posteriormente se encaminó al alza y superó los USD $9.420 durante la madrugada del día de hoy. Actualmente, tras superar una ligera caída, nuevamente se encamina hacia los USD $9.500.

Evolución en el precio de Bitcoin este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución en el precio de Bitcoin este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Dicha evolución vista estas últimas horas mejora las perspectivas para los inversionistas y entusiastas que invirtieron en la moneda digital recientemente, ya que con estos precios hay un retorno superior al 5% en comparación a la semana anterior, y de un 47% para quienes compraron tras la caída vista en marzo de este año.

Por otro lado, el volumen de operaciones diarias aumentó casi unos USD $2.000 millones más en comparación al día de ayer y se ubica por encima de los USD $17.454 millones para el momento de edición, aunque esta cifra está un 30% por debajo del promedio mensual.

Pese a todo lo antes mencionado, nuestro servicio de señales accionables aún describe una tendencia a la baja para el mercado Bitcoin, por lo que nuevamente no se descarta una caída en los precios en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins al alza

Como suele pasar, la buena evolución vista en el mercado Bitcoin también se hace sentir entre las principales criptomonedas de este ecosistema, de las cuales más del 90% van al alza este 22 de junio.

Con aumentos comprendidos entre el 1 y 3% tenemos los casos de Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Para el momento de edición, entre las monedas con el mayor aumento porcentual destacan los casos de DigiByte (DGB) con un 28,9%; REN con un 12,25% y Ontology (ONT) con un 10,52%.

Mientras tanto, con las pérdidas más pronunciadas este 22 de junio figura en primer lugar Compound (COMP), moneda digital que tras experimentar un alza pronunciada la semana pasada hoy va a la baja con una caída del 24,58%; seguida de Siacoin (SC) con un 5,76% y Verge (XVG) con un 5,1%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Como lo mencionamos previamente, el día de hoy destaca la caída vista en la criptomoneda de Compound, la cual tuvo una muy buena evolución la semana pasada tras su lanzamiento oficial y su listado en la plataforma Coinbase Pro. Reportes recientemente publicados indican que la plataforma DeFi, en conjunto con MakerDAO, capitalizan más del 60% de las monedas digitales dispuestas como garantía dentro de este ecosistema, total valorado en más de USD $1.000 millones para el momento de edición.

Y para finalizar, esta evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales con una ligera caída en los principales mercados accionarios, ya que índices como S&P500 y Dow Jones van a la baja con pérdidas comprendidas entre el 0,15 y 0,2%, mientras que NASDAQ refleja una leve alza equivalente al 0,025%


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.